domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la empresa WUG Functional Gums

La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la empresa WUG Functional Gums

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, se ha reunido con los responsables de la empresa cordobesa WUG Functional Gums, los emprendedores baenenses José Luis Rojano y Federico Calzado, dedicada a la fabricación de chicles con diferentes propiedades, única en España en este producto y “cuya apuesta por la innovación, internacionalización y generación de empleo local” ha valorado la delegada.

WUG es una joven empresa cordobesa que comercializa en farmacias, canal impulso y grandes superficies, el que podría convertirse en “el chicle del futuro”, un producto funcional con hasta 12 gamas de chicles que utiliza materias naturales para saciar las ganas de comer, aportar energía para la actividad física, mejorar el estado de estrés, propiciar el descanso, potenciar la vitalidad y aumentar el deseo sexual o para activar el bronceado, entre otras utilidades. WUG Functional Gums, cuenta con numerosas patentes mundiales (PCTs), que avalan la vanguardia en la innovación de esta compañía andaluza.

Junta reunion Chicles WUG mayo2017 (2)

La delegada del Gobierno, ha mostrado su “satisfacción por contar con personas emprendedoras de Córdoba y ha destacado el talento y la iniciativa como pilares fundamentales para el desarrollo económico”. Crespín ha valorado que en este caso se trata de “una iniciativa empresarial al servicio de la generación de empleo local” y se ha referido a WUG como “una pequeña-mediana empresa que apuesta por la internacionalización, la innovación, el desarrollo y la investigación, responsable socialmente, que apuesta por la transparencia y la calidad en la elaboración de sus productos”.

Precisamente en el ámbito de la investigación, Crespín se ha referido a la colaboración que la empresa mantiene con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica, IMIBIC, para aplicar procesos de investigación que permitan conocer cómo las diferentes sustancias son asimiladas por el organismo humano para seguir diversificando y ampliando su oferta de productos”.

Por su parte, el Presidente de WUG, José Luis Rojano, agradeció la visita de la delegada del Gobierno, manifestando su compromiso por la innovación y la internacionalización, partiendo de Córdoba como base de operaciones de esta empresa. Según indicó “en Córdoba y en Andalucía existe mucho talento y nosotros trataremos de aprovecharlo al máximo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *