sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Deportes presenta el V Torneo-Maratón de Futsal ‘Play Boy Junior’ que se disputa este fin de semana

La Delegación de Deportes presenta el V Torneo-Maratón de Futsal ‘Play Boy Junior’ que se disputa este fin de semana

Las instalaciones deportivas del IES Luis Carrillo de Sotomayor y el pabellón municipal de deportes ‘Juan Carlos I’ acogen este fin de semana la disputa de la quinta edición del Torneo-Maratón de Futsal ‘Play Boy Junior’ que organiza el Club Play Boy Junior de Baena y cuya programación fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Antonio Linares y por los representantes del club organizador, Antonio De las Morenas y Vicente Hueto.

Como en ediciones anteriores, según explicó Antonio De las Morenas, este torneo de fútbol sala se disputa de manera tradicional en el primer fin de semana de agosto y está destinado a jugadores de las categorías base, desde juveniles hasta benjamines, agrupándolos en tres categorías de competición: juvenil, cadete-infantil y alevín-benjamín, de manera conjunta, con un máximo de 12 equipos por categoría.

Un momento de la rueda de prensa de presentación de este torneo.
Un momento de la rueda de prensa de presentación de este torneo.

De las Morenas destacó el “crecimiento de este torneo en los últimos años y del propio club” que disputa torneos de verano en las cinco categorías base y que, cada vez, despierta mayor interés entre los jóvenes jugadores, no solo de la localidad sino de otras localidades de la provincia.

En este sentido, resaltó el “buen cartel” que tiene este torneo a nivel provincial, gracias a una “cuidada organización” que ofrece a los jugadores, al margen de lo deportivo, “la posibilidad de fomentar la convivencia entre ellos y disfrutar además, de algo tan atractivo como es la piscina municipal a la que tendrán acceso gratuito durante el desarrollo del torneo”.

El equipo juvenil del 'Play Boy Junior' se proclamó campeón el pasado año.
El equipo juvenil del ‘Play Boy Junior’ se proclamó campeón el pasado año.

Los partidos comenzarán el sábado a partir de las 9:00 h. de la mañana y se jugarán de manera simultánea en los dos pabellones y en las pistas exteriores del instituto, evitando jugar al aire libre en las horas centrales de la tarde. Las finales se disputarán a lo largo de la tarde del domingo en el pabellón del instituto y la entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 21:30 h. de la noche. El sorteo se realizará esta tarde a partir de las 20:30 h. en el salón de actos de la biblioteca municipal.

Los premios por categoría será los siguientes: el campeón juvenil recibirá 500 euros y trofeo y el subcampeón, 200 euros y trofeo. En la categoría cadete-infantil el campeón recibirá 250 euros y trofeo y el subcampeón 100 euros y trofeo, mientras que en la categoría alevín-benjamín el campeón y subcampeón recibirán un trofeo.

Por otro lado, Vicente Hueto destacó la importante participación de equipos, no solo de Baena, sino también procedentes de distintos municipios de la provincia como Córdoba, Benamejí, Cabra, Castro del Río, Doña Mencía, Luque, Nueva Carteya o Cañete de las Torres, entre otros.

Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Linares, alabó el buen trabajo realizado por la organización de este maratón junior de fútbol sala y resaltó la importancia, cada vez mayor, de este club que atesora “una importante trayectoria en el fútbol sala baenense en este tipo de torneos de verano”. Asimismo destacó la relevancia de este tipo de torneos, «no solo por su gran nivel deportivo, sino también por lo que, turísticamente reportan a nuestra localidad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *