miércoles, 18 septiembre 2024
Inicio / Locales / La Cueva del Yeso de Baena abre un año más a turistas con seis turnos de visitas los viernes, sábados y domingos

La Cueva del Yeso de Baena abre un año más a turistas con seis turnos de visitas los viernes, sábados y domingos

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Baena ha fijado un año más los horarios de apertura de la Cueva del Yeso, que podrá visitarse hasta finales del mes de febrero de viernes a domingo. Desde su apertura a visitantes en 2015 la cavidad baenense forma parte de un grupo selecto de cuevas abiertas al público en este tipo de materiales junto a La Kristalmaja (Rusia), Albaster Cavern (EEUU), Seger Begerhohle (Alemania) y Saint-Leonard (Suiza).

En esta ocasión el Consistorio ha programado seis turnos de visitas los viernes, sábados y domingos: a las 9.00, a las 10.00, a las 11.00 y a las 12.00 en horario de mañana y a las 16.00 y las 17.00 por las tardes. La duración aproximada de la visita es de una hora y en cada turno pueden acceder un máximo de 12 personas.

Cueva del Yeso.
Cueva del Yeso.

Las tarifas normales y reducidas tienen un precio de 2 y 1 euro, respectivamente. Los grupos educativos pueden acceder de forma gratuita. Las visitas se pueden concertar cualquier día de la semana en la Oficina de Turismo de Baena, en el teléfono 957 671 757 o en el correo electrónico turismo@ayto-baena.es.

La Cueva del Yeso está situada en la carretera A-3125 que une Baena y Cañete de las Torres, en el punto kilométrico 26,3, en el Paraje de la Maturra, a ocho kilómetros de Baena y a unos 12 del yacimiento arqueológico de Torreparedones. Para las visitas cuenta con iluminación interior, pero cada visitante puede disponer al comienzo del recorrido de un casco con luz frontal para aumentar la visibilidad. La entrada es recomendable a personas de cualquier edad, ya que el recorrido interno es cómodo y seguro mediante pasarelas y escaleras de madera.

Con el triple objetivo de ampliar el recorrido visitable 40 metros más en una zona de lagos, habilitar un observatorio de la colonia de quirópteros y realizar un estudio de condiciones ambientales para conseguir la autorización de apertura durante todo el año, el Ayuntamiento de Baena solicitó hace unos meses una subvención de 104.000 euros de los Fondos Lidera.

En este sentido, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, informa que la resolución provisional de estas ayudas es favorable: “aunque queda mucho por hacer poco a poco se va avanzando porque la cavidad genera mucho interés y despierta un encanto especial en todas las personas que la visitan”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El ‘medialegua’ Mario Delgado se proclama campeón de Andalucía de Triatlón Sprint en categoría Master 40-44 años

El CD Media Legua de Baena sigue de enhorabuena, sumando un nuevo éxito a nivel ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *