domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / IU da a conocer su candidatura para las elecciones locales 2019

IU da a conocer su candidatura para las elecciones locales 2019

La formación de Izquierda Unida de Baena ya ha registrado en la Junta Electoral, la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. En opinión de este grupo, es una candidatura de la que se sientes “orgullosas”, compuesta por once mujeres y nueve hombres, donde el 50% de sus miembros son nuevos respecto a la candidatura de 2015.

Desde IU, informan de que en su lista dan cabida a “la importancia de la implicación de los jóvenes y las mujeres en la política” como muestra su apuesta por mujeres jóvenes, cargadas de formación  y experiencia en los primeros puestos de la lista”.  De esta forma, David Bazuelo encabeza el proyecto como candidato mientras que como  numero dos estará Cristina Vidal.

En el número tres se incorpora Vanesa Aguilera, Graduada en Trabajo Social y el número cuatro lo ocupa Sierri Cano, Ingeniera de Obras Públicas. A este primer grupo de gente joven le sigue un bloque de personas con experiencia, como son Pepe Jesús Santiago, Luisa Pavón y Domingo Vico.

Al octavo lugar se incorpora May Cantero y el noveno puesto lo ocupa Sergio Guijarro Ortega, Historiador del Arte.

El tercer bloque lo forman personas jóvenes, que para IU son “el futuro inmediato de Izquierda Unida, personas formadas y en formación”: Cristina Gálvez, Saúl Caballero Mesa, Eli Montes y Manu Cano Barba. El último bloque de esta lista lo conforman hombres y mujeres “importantes para Izquierda unida, por su vinculación todos estos añoscomo son Teresa Rico y Domingo Martos.  Cierran la candidatura, Juani Mesa y Manolo Germán, actuales concejales, que pasan el testigo a los más jóvenes.

Desde esta formación, insisten en que han hecho “una clara apuesta por personas jóvenes con un alto nivel de formación que irán respaldadas por personas con una amplia experiencia vital”, así como señalan que “todo ello gira también alrededor de un programa serio, realista, ilusionante y ambicioso a la vez”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *