jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / IU alerta de la exclusión de las mujeres en las labores agrícolas

IU alerta de la exclusión de las mujeres en las labores agrícolas

La parlamentaria andaluza de IU, Elena Cortés ha reivindicado en el Parlamento de Andalucía un plan de empleo para mujeres en zonas olivareras, dotado con 5 millones de euros, motivado por la exclusión de éstas en las labores agrícolas por los procesos de mecanización, ya que según Cortés, el 99% de las cuadrillas carecen de mujeres.

Además, Cortés ha reclamado un programa específico de fomento de empleo agrario, justificado por la imposibilidad de completar las peonadas necesarias para lograr el subsidio, que fue rechazado en el debate del estado de la Comunidad por PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos. Lo que esta formación sí ha logrado sacar adelante ha sido que el Parlamento andaluz inste al Consejo de Gobierno a poner en marcha un plan de reindustrialización para Córdoba, que permita que haya trabajo durante todo el año en la provincia.

La parlamentaria andaluza también abogó ayer, junto al coordinador provincial de IU, Pedro García, por una modificación del concepto de parados de larga duración y que trabajar 15 días o un mes no suponga dejar de serlo y, por tanto, dejar de percibir los 426 euros del salario social. Asimismo reivindicó más inspecciones en el campo, por el aumento de la siniestralidad laboral. La parlamentaria criticó la actitud de Ciudadanos, que pese a aprobar por unanimidad la enmienda del plan industrial para Córdoba, votó en contra en la comisión correspondiente de dotar con medio millón de euros dicho plan.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *