jueves, 2 mayo 2024
Inicio / Locales / Emergencias 112 atiende 134 incidencias durante Nochevieja y Año Nuevo en la provincia de Córdoba
Imagen de archivo de un operario del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, atendiendo una llamada. Foto: Junta de Andalucía.

Emergencias 112 atiende 134 incidencias durante Nochevieja y Año Nuevo en la provincia de Córdoba

Emergencias 112 ha atendido durante la celebración de la Nochevieja y primeras horas del Año Nuevo, es decir, desde las 15,00 horas del viernes 31 de diciembre hasta las 06,00 horas de este sábado 1 de enero, un total de 134 incidencias en la provincia de Córdoba que, curiosamente, supone la misma cifra que el pasado año.

Según ha informado en un comunicado este servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los principales motivos de las llamadas al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (64) y los casos de seguridad ciudadana (46), seguidas de las incidencias de tráfico (5), los accidentes de circulación (3) y los incendios (2). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros, según ha destacado el 112.

En general, en toda Andalucía se atendieron 1.779 avisos y por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, le siguen Málaga (336), Cádiz y Granada (214), mientras que en el otro extremo, con una Nochevieja “más tranquila” se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 106 en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono “gratuito y fácil de recordar” vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, el servicio 112 ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, con lo que se garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *