Emergencias 112 ha atendido durante la celebración de la Nochevieja y primeras horas del Año Nuevo, es decir, desde las 15,00 horas del viernes 31 de diciembre hasta las 06,00 horas de este sábado 1 de enero, un total de 134 incidencias en la provincia de Córdoba que, curiosamente, supone la misma cifra que el pasado año.
Según ha informado en un comunicado este servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los principales motivos de las llamadas al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (64) y los casos de seguridad ciudadana (46), seguidas de las incidencias de tráfico (5), los accidentes de circulación (3) y los incendios (2). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros, según ha destacado el 112.
En general, en toda Andalucía se atendieron 1.779 avisos y por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, le siguen Málaga (336), Cádiz y Granada (214), mientras que en el otro extremo, con una Nochevieja “más tranquila” se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 106 en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una sola llamada a este teléfono “gratuito y fácil de recordar” vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Asimismo, el servicio 112 ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, con lo que se garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.