La calidad y proyección deportiva de dos jóvenes promesas de la cantera del Atlético Baenense, como son sus jugadores alevines, Raúl Bujalance y Adrián Valenzuela, este último convocado recientemente por la selección cordobesa, no ha pasado desapercibida para los ojeadores de los grandes equipos.
En este sentido, Isaac Jiménez, coordinador de las categorías inferiores del Málaga CF, se ha puesto en contacto con la directiva del club baenense solicitando que estos dos jugadores puedan asistir el próximo martes 23 de enero al entrenamiento del primer equipo alevín del Málaga CF. Una propuesta que, lógicamente, ha sido aceptada por el club y por ambos jugadores que intentarán demostrar sus cualidades y aprovechar esta importante oportunidad deportiva.
Por otro lado y de cara a la jornada del fin de semana, tras la goleada por 7-1 del pasado domingo ante el colista, el equipo senior del Atlético Baenense (6º – 14 ptos) intentará refrendar ese buen momento de forma en su visita al campo del Espejo que la pasada jornada perdía en casa del líder por 5-1 y ocupa actualmente la penúltima posición con 10 puntos, cuatro por debajo del Atlético Baenense que en la primera vuelta ya les venció por 3-1 en el ‘Juan Carlos I’
Sin embargo, no será un partido fácil para el equipo baenense que contará con muchas ausencias. Se caen de la convocatoria por distintas razones cuatro jugadores habituales en el once titular de Jose Cáliz como son el capitán Antonio Tarifa, Fran, Chechu y Francis. A estas ausencias, en una plantilla corta que tras las últimas bajas se ha quedado con tan solo 19 jugadores, hay que añadir la dificultad añadida que entraña jugar en un campo pequeño y de tierra, como es el caso del Estadio San Bartolomé de Espejo, donde los locales han cedido esta temporada muy pocos puntos.
Otro de los focos de interés para el deporte baenense estará, este fin de semana, en la ciudad portuguesa de Alcobaça, a donde se desplazarán 12 nadadores del CN Baena para disputar, como único equipo español invitado, el XXII Trofeo Ciudad de Alcobaça en el que se darán cita más de 450 nadadores del país vecino.