El yacimiento arqueológico de Torreparedones y la ciudad romana de Ituci Virtus Iulia no deja de asombrarnos ya que sigue despertando el interés, no sólo de arqueólogos, historiadores y numerosos turistas y visitantes, sino que también ahora ha llamado la atención del mundo del celuloide, concretamente de la industria cinematográfica de Hollywood.
Según ha podido saber Televisión Baena, el director de cine norteamericano, Ridley Scott, ha anunciado que quiere rodar la segunda parte de su gran éxito ‘Gladiator’, protagonizado por Russel Crowe, y entre otros enclaves con arquitectura de la época, ha elegido el foro romano de Torreparedones para rodar varias escenas del que promete ser otro ‘gran peliculón’ y que comenzará a rodarse en próximas fechas.
Para el rodaje de esta secuela de ‘Gladiator’ se necesitará un importante número de ‘extras’, por lo que la productora ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Baena y con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para hacer un casting entre los integrantes de las distintas centurias romanas de la localidad, pero también se necesitarán otros personajes de todas las edades que ambienten la vida cotidiana en la villa romana.
En este sentido, se ha previsto habilitar en la sede de la Agrupación de Cofradías una oficina de inscripción para el casting que abrirá sus puertas tras las vacaciones navideñas, porque según ha trascendido, el director quiere llevar a cabo el rodaje de las escenas en Torreparedones durante fechas próximas a la Semana Santa, para así facilitar la caracterización de los personajes.
‘Gladiator’ se estrenó en el año 2000 y recaudó 460 millones de dólares en taquilla, además de acumular 12 nominaciones al Óscar, ganando cinco estatuillas, incluyendo mejor película y actor protagonista.
Ridley Scott, director entre otros grandes éxitos de como ‘Blade Runner’ o ‘Alien: El octavo pasajero’, tiene la intención de producir y dirigir el proyecto de ‘Gladiator II’ mientras que el guión se lo ha encargado a Peter Craig, guionista de dos entregas de la franquicia ‘Los Juegos del Hambre’.
La película seguirá la historia de un adulto Lucio (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), el villano de la primera entrega. Las hazañas y el sacrificio de Máximo Décimo Merodio, ‘el hispano’ (Russel Crowe) dejaron una fuerte impresión en la mente del joven, que ahora vivirá su propia aventura.
Ridley Scott es inglés no norteamericano…
Muy interesante! Donde abría k apuntarse al casting😀
Estoy interesado en el cssting