sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El CN Baena consigue cuatro medallas en el XXV Trofeo Santo Reino de Jaén

El CN Baena consigue cuatro medallas en el XXV Trofeo Santo Reino de Jaén

El Club Natación Baena ha completado este fin de semana una destacada participación en el vigésimo quinto Trofeo Internacional ‘Santo Reino’ disputado en Jaén en las instalaciones de ‘Las Fuentezuelas’, donde la expedición baenense, formada por 14 nadadores y nadadoras de todas las categorías, ha conquistado cuatro medallas, una de oro, lograda por Álvaro Luque Cabezas en los 50 m. braza, con un tiempo de 40”01 y tres de plata, todas ellas conseguidas por Isabel Ortiz Bernabeu en los 50 m. libres (31”38) en los 50 m. espalda (37”61) y en los 50 m. mariposa (35”05) .

Al margen de las medallas, entre los mejores registros de los nadadores baenenses también cabe destacar la cuarta posición de Álvaro Luque en los 50 m. libres (31”60), el sexto puesto de Manuel Ayala Molina en los 100 m. espalda (1’11”13) y el noveno en los 100 m. libres (1’03”00) y la décima posición de Jesús Castillo Cruz en los 50 m. braza (36”31).

Todo ello ha sumado para que el equipo baenense alcanzara la novena posición en la clasificación general con 251 puntos de un total de 13 equipos participantes y 350 nadadores. El equipo anfitrión, el CN Santo Reino se proclamó campeón absoluto consiguiendo la victoria en su trofeo con 1.395 puntos y terminó por delante del Universidad de Granada y Las Gabias, que lograron 1.347 y 1.115, respectivamente.

Por otro lado, la previsión de lluvia para la mañana del domingo obligó a la suspensión de la cuarta jornada de la Liga Andaluza Federada de Petanca que se iba a disputar en el Parque del Juncal de Baena. La delegación cordobesa de la Federación Andaluza ha designado el próximo 2 de junio para la celebración de esta jornada.

En fútbol, en los compromisos ligueros de los equipos baenenses tan sólo destaca la victoria del equipo cadete del Atlético Baenense (4º – 53 ptos) que se impuso en el ‘Juan Carlos I’ por 2-1 al CD Montalbeño (10º – 27 ptos). También sumó los tres puntos, aunque sin jugar, la UD San Francisco (3º – 67 ptos) en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, debido a la retirada de la competición del Montemayor Atlético.

El resto de partidos se jugaron a domicilio y todos ellos se saldaron con derrota. El CA Lastres Pérez (5º – 44 ptos) perdía por la mínima 1-0 en el campo de Veteranos de Fernán Núñez (8º – 38 ptos). Y en la capital cordobesa se disputaban los emás partidos de la cantera del Atletico Baenense. El equipo juvenil (14º – 12 ptos) regresó goleado 9-0 de su visita al CD Juanín y Diego (4º – 54 ptos). Los infantiles (2º – 63 ptos) perdieron por 4-0 ante Salvador Allende (12º – 28 ptos) pero este marcador está pendiente de confirmar puesto que existen posibles irregularidades en la alineación del equipo cordobés. En fútbol-7, el equipo alevín (15º – 24 ptos) perdió 5-1 en el campo del CD Sur Atletismo (14º – 29 ptos) y los benjamines (16º – 3 ptos) salieron goleados 9-0 del campo del CD Granadal-Córdoba (5º – 54 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *