miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El cardenal Amigo Vallejo conmemora el 400 Aniversario de la Traslación de la Virgen de Guadalupe

El cardenal Amigo Vallejo conmemora el 400 Aniversario de la Traslación de la Virgen de Guadalupe

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena acogió ayer una Eucarística a cargo del cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la Traslación de la Virgen de Guadalupe a su ubicación actual. Este es el primero de los numerosos actos, actividades y celebraciones que se van a desarrollar a lo largo de todo 2017 para conmemorar este IV Centenario.

La onomástica de la Virgen de Guadalupe tiene lugar el ocho de septiembre, y por ello, a lo largo de este año, todos los octavos días del mes, el templo que acoge a la patrona de Baena permanecerá abierto para que la Virgen pueda ser visitada por todo aquel que lo desee.

Fray Carlos Amigo bendice la pintura mural de la Virgen de Guadalupe
Fray Carlos Amigo bendice la pintura mural de la Virgen de Guadalupe

En la ciudad del Guadajoz, la Virgen de Guadalupe cuenta con numerosos devotos, y es que según la tradición, esta imagen se le apareció a un caballero de la Orden de Calatrava que se dirigía hacia una ciudad de Extremadura, pero a la altura de Baena la Virgen le pidió que fuese pintada en la pared. Así se hizo, aunque dado el complejo acceso que tenía, posteriormente fue trasladada al lugar que ocupa hoy, en la capilla y templo que llevan su nombre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *