domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Banco de Alimentos ultima los preparativos de la Gran Recogida del fin de semana

El Banco de Alimentos ultima los preparativos de la Gran Recogida del fin de semana

Este viernes y sábado -1 y 2 de diciembre- la provincia de Córdoba vivirá la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos, en la que participarán más de 3.000 voluntarios y coordinadores de los 150 establecimientos comerciales, cadenas, supermercados y grandes superficies que colaboran, tanto de la capital como de los principales municipios de la provincia.

Entre ellos, estará Baena que contará este año con cuatro puntos de recogida de alimentos situados en los supermercados Carrefour, Lidl, Día y Darvi Yébenes, como así ha detallado a Televisión Baena, Juan Antonio Maldonado, delegado en Baena del Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ de Córdoba quien ha explicado que la recogida se realizará en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde, desde las 5:00 hasta las 9:00 de la noche.

Maldonado ha hecho un nuevo llamamiento a la “solidaridad que el pueblo de Baena nos tiene acostumbrados” porque, según dijo “aún hay mucha gente que la necesita” y ha destacado que “ya el año pasado fuimos líderes en generosidad, siendo uno de los pueblos de la provincia que más aportó al Banco de Alimentos de Córdoba, que a su vez, fue uno de los que más recaudó en toda España”.

Entre los productos más demandados, Maldonado ha indicado que “por este orden, lo que más se precisa es aceite, tanto de oliva como de girasol, leche, azúcar, conservas de pescado, legumbres y pastas”.

Finalmente, ha pedido también la participación de voluntarios en esta nueva ‘Gran Recogida’, señalando que los turnos serán de “tan solo dos horas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *