Con la colaboración de la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, Ecologistas en Acción celebrará la noche del sábado 25 de agosto la décimo tercera edición del Senderismo Nocturno de Baena, una ya tradicional marcha senderista de verano que este año tendrá una distancia de 18 kilómetros y una dificultad media.
La actividad, enmarcada en el programa Caminando por la Salud del Plan Local de Acción en Salud (Plas) de Baena, se iniciará a las 22.00 de la noche desde la Cruz Roja, junto al Parque de la Cañada. Aprovechando la luna llena, los participantes afrontarán en la primera parte de la ruta una subida muy pronunciada por el camino de la Aguzadera.
El camino suavizará con varios kilómetros totalmente llanos por la antigua carretera de Doña Mencía, antes de una nueva subida hacia el paraje de los Manchones. El último tramo será un descenso progresivo hacia Baena, pasando por los Alarcones y el Zambullo.
Ecologistas en Acción recomienda llevar ropa cómoda, calzado de campo adecuado, comida y agua. Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden hacer en los correos areabienestar@ayto-baena.es y baena@ecologistasenaccion.org. En la inscripción se debe facilitar el nombre y apellidos, el DNI y la fecha de nacimiento.