jueves, 2 mayo 2024
Inicio / Locales / Diputación continúa con las obras en la Ermita de Los Ángeles y en la carretera CO-6200 en Albendín
Cristina Piernagorda, Agustín Palomares y Ramón Martín, esta mañana, en el Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

Diputación continúa con las obras en la Ermita de Los Ángeles y en la carretera CO-6200 en Albendín

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado hoy en Baena acerca de las actuaciones que se están realizando en dos zonas de la localidad y de la pedanía de Albendín, encaminadas a conseguir una mayor seguridad vial.

En este sentido, Palomares ha explicado que se trata de unas obras en la Ermita de Los Ángeles por un importe de 22.000 euros y que han consistido en la adecuación de la berma y de la cuneta de esta zona para favorecer el tránsito peatonal y la conexión con el parque periurbano y el parking anexo.

Asimismo, el diputado ha informado de que también se están creando unas Bandas Transversales de Alerta (BTA) para disminuir la velocidad de circulación de los vehículos, así como la señalización horizontal y vertical correspondiente. Desde el Consistorio han solicitado además la realización den un paso elevado en la zona del Saladillo que es necesario por el volumen de paso peatonal al Centro de Iniciativa Empresarial (CIE).

De igual forma, se está actuando en la carretera CO-6200, concretamente de la A-305 a Jaén por Albendín, en cinco kilómetros en tramos intermitentes, con una inversión total de 260.000 euros. En opinión de Palomares, esta obra es de mayor envergadura ya que va a ampliar la carretera que en estos momentos solo tiene cinco metros de anchura.

Por este motivo, se está realizando un sobreancho de bermas con hormigón y un posterior afirmado, reforzando también el firma existente con mezcla bituminosa en caliente y la colocación de una geomalla de refuerzo anti fisuras en aquellos tramos que se encuentran en peor estado.

De otro lado, en la travesía de Albendín, se va a realizar una reordenación del cruce con la calle Luque, donde existen actualmente problemas de seguridad vial debido a la falta de visibilidad y la elevada velocidad de los vehículos. A petición del Ayuntamiento de Albendín, se va a instalar un paso de peatones sobre-elevado y un carril central de espera.

Finalmente, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha querido agradecer a la Diputación la realización de ambas actuaciones y ha destacado que la intervención que hasta ahora se ha llevado a cabo en la Ermita de Los Ángeles ha tenido una gran aceptación por parte de los ciudadanos. Además, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo el paso elevado en el CIE, dada la gran cantidad de empresas que están allí instaladas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *