jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Baena es uno de los 14 municipios cordobeses incluidos en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible

Baena es uno de los 14 municipios cordobeses incluidos en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, se ha reunido con los alcaldes y técnicos de ayuntamientos de la provincia cuyos municipios, entre los que se encuentra Baena, han presentado solicitudes de ayuda para proyectos incluidos en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020 “Andalucía es más”. El objetivo de esta reunión es “agilizar y garantizar la ejecución de los mismos y cumplir los objetivos del programa”, como ha expresado el propio delegado.

Este programa, que coordina la Agencia Andaluza de la Energía, contempla incentivos para proyectos de mejora y acondicionamiento en edificios públicos y centros educativos a través de las líneas de construcción sostenible y de redes inteligentes. Recoge un total de 288 actuaciones en toda la provincia con una inversión de 40,5 millones de euros.

Actuaciones para la mejora de la climatización en la Biblioteca Municipal . Foto de archivo.
Actuaciones para la mejora de la climatización e iluminación en la Biblioteca Municipal . Foto de archivo.

En el caso concreto de Baena, la ejecución de este programa, con una inversión de 277.975 euros, se ha desarrollado con bastante antelación y ha permitido que el Ayuntamiento llevara a cabo en los últimos meses diferentes actuaciones de eficiencia energética en diez edificios y colegios públicos de la ciudad.

De este modo, se han desarrollado trabajos para renovar la climatización e iluminación interior del Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, el Pabellón Cubierto, la Casa de la Cultura, la Piscina Cubierta, la Biblioteca Municipal y el Mercado de Abastos de la calle Salvador Muñoz; así como en los colegios Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, la Plaza Vieja y Valverde y Perales.

Precisamente sobre las actuaciones en los colegios, el delegado del Gobierno hizo especial hincapié en los proyectos de climatización, destacando que son 20 proyectos de construcción sostenible en 19 centros educativos de Córdoba capital y 78 actuaciones en 14 municipios de la provincia: Alcaracejos, Almodóvar del Río, Baena, Cardeña, La Carlota, Castro del Río, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco y Santaella.

En este sentido, Repullo indicó que “vamos a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para evitar que se pierda un solo euro y para que los alumnos de Córdoba y la provincia puedan estudiar en unas aulas en las mejores condiciones posibles”.

Por último ha afirmado que “los cordobeses necesitan respuestas, gestión eficaz, soluciones y eso sólo es posible en un clima de colaboración y entendimiento entre las administraciones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *