sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Adegua mantiene abierto el plazo para la presentación de ayudas al programa Lidera hasta el 31 de enero

Adegua mantiene abierto el plazo para la presentación de ayudas al programa Lidera hasta el 31 de enero

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua) informó el viernes, en una jornada informativa que tuvo lugar en la sede de Uneba, de que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la línea de subvenciones del programa Lidera (fondos FEADER) de 2018.

Con motivo de estas jornadas, el técnico de Adegua, José Rafael Guijarro, explicó que la normativa que encuadra esta convocatoria de ayudas está dentro de la estrategia de Desarrollo Guadajoz Territorio Inteligente que se hizo en 2017 y que fue la que se presentó a los fondos de Unión Europea y con la que se concedieron un total de cuatro millones de euros para la comarca.

En este sentido, Guijarro indicó que “ya se está implementando la convocatoria de ayudas para que los empresarios que lo deseen puedan acogerse a ellas para llevar a cabo la mejora y modernización de sus empresas y con ello posibilitar una mayor creación de empleo”.

La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero de 2019 y hay cuatro líneas de ayudas: una para investigación de nuevos productos con 70.000 euros; otra para realizar proyectos de colaboración entre empresarios dotaba también con 70.000 euros; la tercera para pymes a nivel individual, con casi 220.000 euros y la cuarta está orientada a la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos y destinada para los Ayuntamientos con un montante de 275.000 euros.

Por su parte, el presidente de Uneba, Francisco Serrano, señaló que esta es una información “de gran valor para los empresarios” ya que hay muchos que están “pendientes y expectantes de estos fondos que le sirven de ayudas para poder emprender o renovar sus empresas”. Serrano puso de manifiesto “el éxito que han tenido estas ayudas en anteriores convocatorias”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *