lunes, 29 abril 2024
Inicio / Locales / La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda 7.684 euros durante 2017 gracias a la solidaridad de los baenenses

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda 7.684 euros durante 2017 gracias a la solidaridad de los baenenses

La Junta Local de Baena de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC) ha hecho pública una nota de prensa para trasladar a todos los baenenses el agradecimiento por la ayuda y solidaridad recibida durante el pasado año 2017, en el que gracias a su generosidad, tanto en el apoyo económico como en la participación en los diferentes actos organizados a beneficio de la asociación, se ha conseguido recaudar un total de 7.684 euros, una cantidad que supera ampliamente los 4.790 euros recaudados en 2016 y que “serán muy útiles para seguir invirtiendo en el desarrollo de estrategias adecuadas en prevención, detección y tratamiento temprano”.

De igual modo, la Junta Local de Baena de la AECC expresa en este comunicado su agradecimiento por las ayudas concedidas tanto al Ayuntamiento de Baena como a la fundación Caja Rural de Baena ‘Ntra Sra. de Guadalupe’.

La nota prosigue indicando que “un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir a través de hábitos de vida saludables”. En este sentido, hay que tener en cuenta que gracias a la prevención, junto a la investigación y al desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces, la supervivencia en enfermos de cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe se incorporará a la Federación Europea del Camino de Santiago

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago ha celebrado en Baena una asamblea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *