martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Albendín contará con un nuevo campo de fútbol 7 a través del Plan de Aldeas
Vista aérea de las instalaciones deportivas de Albendín. Foto: Google Maps.

Albendín contará con un nuevo campo de fútbol 7 a través del Plan de Aldeas

La Diputación de Córdoba ha dado el visto bueno al proyecto del nuevo campo de fútbol 7 y a la pista de Atletismo de la pedanía baenense de Albendín. Una actuación que se va a acometer a través del denominado Plan de Aldeas y que en su primera fase va a tener un presupuesto de algo más de 90.000 euros.

Desde la institución provincial han informado de que a través de diferentes conversaciones se ha avanzado en que también se van a hacer cargo de la segunda fase que va a permitir tener unas buenas instalaciones deportivas, con el compromiso además de llevar a cabo un plan integral de mejora y mantenimiento de las existentes.

Esta intervención viene a sumarse a otras anteriores que ya se han llevado a cabo y que han permitido que Albendín pueda celebrar ya los partidos federados en su pabellón de deportes, una vez concluida la segunda fase de las obras de ampliación de los vestuarios, que eran un requisito fundamental para que este espacio deportivo pudiera acoger partidos de esta índole y dado que la pedanía cuenta en la actualidad con tres equipos federados.

Ya en su día, el alcalde pedáneo, José Antonio García, señalaba que se trataba de “una importante noticia para el pueblo y para los clubes deportivos de Albendín que tantos años llevan demandándolo”. Esta actuación tuvo un presupuesto de 33.000 euros, procedentes también de una subvención de la Diputación de Córdoba a través de los Planes Provinciales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena inicia un Plan de Viviendas y Suelo para dar solución a la actual problemática

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *