martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / El primer año de aplicación de la PAC confirma que Andalucía perderá más de 891 millones de euros hasta 2020

El primer año de aplicación de la PAC confirma que Andalucía perderá más de 891 millones de euros hasta 2020

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha confirmado al Consejo de Gobierno que Andalucía perderá 891,1 millones de euros con la Política Agrícola Común (PAC) hasta 2020 respecto al anterior periodo 2007-2013. De acuerdo con las cuentas realizadas por su departamento, y una vez cerrado el primer ejercicio de aplicación del nuevo marco, la pérdida anual asciende a 94,6 millones en ayudas directas, con un total previsto de 605,1 millones para 2014-2020.

A esta cantidad se suman los 286 millones en fondos de desarrollo rural que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recortó a Andalucía, única de las 17 comunidades autónomas a la que se le redujo este presupuesto (211 millones de fondos europeos y 75 de la cofinanciación estatal).

En el caso de las ayudas directas, los agricultores y ganaderos andaluces sufrirán un recorte que el Ejecutivo central siempre negó, pese a las advertencias de la Junta. En este sentido, Carmen Ortiz reprochó ayer al Partido Popular en Andalucía (PP-A) y a su presidente, Juan Manuel Moreno, que “no haya defendido los intereses de la comunidad ni a los pequeños agricultores” ya que, como ya dijo su departamento en mayo, “Andalucía pierde casi 900 millones”.

Así ha respondido la consejera de Agricultura a las declaraciones de la parlamentaria popular Carmen Crespo, quien criticó que “la mala gestión” de la Junta de los fondos de desarrollo rural llevará a Andalucía a perder “unos 200 millones de euros”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *