martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Gastromonte, un queso de Los Peña de Baena, galardonado como uno de los 50 mejores del mundo
Miguel Peña muestra el queso Gastromonte, finalista con Diploma de Plata en el World Cheese Awards 2021. Foto: TV Baena.

Gastromonte, un queso de Los Peña de Baena, galardonado como uno de los 50 mejores del mundo

El queso Gastromonte de la Quesería Artesanal Los Peña de Baena, ha sido uno de los 50 finalistas con diploma de plata en el 33º Campeonato del Mundo de Quesos desarrollado en Oviedo (Asturias), donde anualmente se dan cita los mejores queseros del mundo y al que este 2021 se han presentado más de 4.000 quesos.

Uno de los gerentes de la quesería, Miguel Peña, ha indicado que este reconocimiento es una “gran satisfacción” y ha destacado que “se trata de un queso de leche cruda hecho con cara de un solo rebaño, sin conservantes y de leche ecológica y con una maduración de ocho meses”.

Asimismo, Peña ha detallado que “es un queso con un sabor un poco fuerte y con regusto picante al final” y que se está “vendiendo muy bien y teniendo mucha aceptación”, de ahí que por vez primera hayan decidido presentarse a este campeonato que es el más importante a nivel mundial.

El gerente de Los Peña de Baena ha subrayado que fue para ellos toda “una sorpresa” y ha destacado la gran dificultad que tiene el poder conseguir uno de estos galardones ya que es un concurso en el que “todos los quesos compiten contra todos” sin haber distinciones entre las distintas variedades ni categorías.

Peña ha destacado que este certamen les sirve para seguir dándose a conocer y abrir mercado ya que “es un escaparate mundial y una publicidad muy buena”. Actualmente, en la Quesería cuentan con muchas variedades de quesos (fresco, curado, semicurado, requesón o postres), si bien ha insistido en que para conseguir unos quesos de calidad es necesario “tener mucha constancia”.

Concretamente, este concurso recibe el nombre de World Cheese Awards 2021, y es el certamen internacional de queso más importante del mundo. Este año ha contado con la participación de 4.078 quesos y un jurado compuesto por 240 personas llegadas a Oviedo desde diferentes puntos del planeta.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe se incorporará a la Federación Europea del Camino de Santiago

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago ha celebrado en Baena una asamblea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *