martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Los taxistas temen que “el sector desaparezca” ante la “grave situación” que están padeciendo

Los taxistas temen que “el sector desaparezca” ante la “grave situación” que están padeciendo

Los taxistas de Baena volvieron a manifestarse en la tarde ayer a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una vez más que se cree una ordenanza que regule los vehículos de alquiler con conductor, los denominados VTC, dado que de seguir así “el taxi podría llegar a desaparecer”.

Así de contundente se mostró ayer el representante de los taxistas baenenses, Felipe Pérez, quien criticó que actualmente las ordenanzas que debieran regular las VTC “están paralizadas” a pesar de que en el mes de junio “se aprobó por unanimidad una moción de apoyo a este sector”.

De igual forma, Pérez ahondó en que “la situación es muy grave” porque en estos momentos los taxistas han quedado “para hacer los servicios del pueblo”, mientras que las VTC se “quedan los viajes más largos que es lo que realmente deja dinero”. En la protesta de ayer, la segunda que llevan a cabo, estuvieron respaldados por la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) y la Asociación Rural de los Pueblos de Córdoba.

En este sentido, el vicepresidente de UATA y presidente de Taxi Córdoba, José Hoyo, insistió en que “los ayuntamientos tienen toda la potestad para regular servicios en la ciudad” y reprochó que “sus representantes se estén poniendo de canto y estén permitiendo que entre esta plataforma sin ningún control”.

No obstante, Hoyo insistió en que los taxistas solo buscan una “regulación, no echar a nadie de ningún sitio” y que “al igual que el taxi está muy regulado, no se permita que las VTC entren en las ciudades sin potestad y sin ningún tipo de regulación”. Asimismo, aseguró ser conocedor de que “la alcaldesa, Cristina Piernagorda, está por la labor”, si bien señaló que “dentro hay quienes están taponando la resolución de este problema”.

Por todo ello, el vicepresidente de UATA aseguró que no van a permitir que “este servicio público se hunda” ni que “sigan riéndose” de ellos y mostró “el total respaldo de la federación de taxistas a todos los trabajadores de este sector en Baena” y a seguir “presionando de forma legal y pacífica para que hagan la ordenanza”.

De otro lado, el presidente de la Asociación Rural de los Pueblos de Córdoba, Antonio Barón, trasladó también su apoyo a los taxistas de Baena en su lucha para conseguir que hagan las ordenanzas y regulen el sector y reconoció que “en otros municipios se está viviendo esta misma situación”.

A este respecto, la regidora baenense, Cristina Piernagorda, mostró su “total apoyo a los taxistas” y explicó que este es un asunto “muy complejo” ya que “a día de hoy no existe una ordenanza que lo regule en toda España”, aunque adelantó que como “medida provisional al problema” van a intentar cambiar la mutua del Ayuntamiento y contratar los servicios con otra que no derive el trabajo a las VTC, sino a los taxistas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe se incorporará a la Federación Europea del Camino de Santiago

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago ha celebrado en Baena una asamblea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *