Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / La ITV de Baena dispondrá de un punto de recarga para vehículos eléctricos

La ITV de Baena dispondrá de un punto de recarga para vehículos eléctricos

 

La empresa pública Veiasa, dependiente de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un proyecto para instalar diversos puntos de recarga para vehículos eléctricos en algunas de sus estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), siendo la ITV de Baena, ubicada en el polígono industrial ‘Los Llanos’, una de las tres seleccionadas en la provincia de Córdoba para prestar este servicio. Los otros dos puntos de recarga estarán en las ITV de la capital cordobesa.

En toda Andalucía, Veiasa ha previsto una inversión de 1,6 millones de euros para poner en funcionamiento 66 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 23 ITV de su propiedad. Para ello, se realizarán unas obras consistentes en la instalación de postes con puntos de recarga tipo SAVE (sistema de alimentación específico del vehículo eléctrico).

Cada poste estará dotado de una o dos tomas de recarga semirápida que permitirá realizar la recarga en modo 3 de uno o dos vehículos eléctricos simultáneamente. Esos postes se ubicarán en la zona de aparcamiento de las Estaciones. Además, se instalarán unas plantas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

Veiasa ha justificado esta inversión con el argumento de que la movilidad eléctrica sigue ganando adeptos entre particulares y empresas. Los vehículos híbridos son ya un éxito comercial consolidado frente a los diésel, y los eléctricos siguen aumentando el ritmo de matriculaciones, rondando en la actualidad el 1% del mercado, “cifra que aún no es suficiente.

Además del elevado precio de este tipo de vehículos, uno de los principales inconvenientes que se encuentra el sector es la escasez de puntos de recarga” por lo que  añaden que esta iniciativa, que se enmarca dentro del Sistema de Gestión de la Energía implantado en Veiasa, “responde a la apuesta de la empresa por el desarrollo de infraestructuras que promueven una reducción del consumo de combustibles fósiles y el fomento del uso de energías renovables”.

El objetivo no es otro que generar energía de forma sostenible mediante los paneles solares instalados en las cubiertas de las naves de inspección y ponerla a disposición de los propietarios de los vehículos electrificados y de la propia estación ITV en los periodos de tiempo que no se encuentre conectado un vehículo al punto de recarga.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)