Lunes, 21 mayo 2018
Inicio / Locales / El Conde de Cabra será investido Embajador del Aceite de Baena con motivo de un nuevo capítulo de la floración
Una imagen del Capitulo de la Fiesta de la Floración en 2017.
Una imagen del Capitulo de la Fiesta de la Floración en 2017.

El Conde de Cabra será investido Embajador del Aceite de Baena con motivo de un nuevo capítulo de la floración

La Cofradía de Amigos del Olivo de Baena celebrará el próximo fin de semana su XVII Capítulo de la Fiesta de la Floración en la que se nombrará Embajador del Aceite de 2018 al actual conde de Cabra, Álvaro López Becerra y Solé y en cuyo nombramiento estará presente quien recibiera esta misma distinción en 2017, el conde de Cifuentes, Jaime de Balaguer.

Desde la cofradía quisieron significar ayer este hecho ya que este acto tendrá un gran simbolismo ya que va a representar el final de un litigio judicial hasta ahora inacabado y que ha tenido una duración en el tiempo de más de 240 años. Uno de los miembros de la Cofradía, José Manuel Cano, explicó que el enfrentamiento se inició en el siglo XVIII por un antiguo privilegio de la Edad Media por el que el señor de villa representado por el Conde de Cabra tenía el derecho exclusivo de la molturación de la aceituna.

Además, la presidenta de la Cofradía, Rosa Velasco, adelantó que en esta ocasión será también nombrada Embajadora, la exatleta María José Martínez Patiño, así como el periodista, Félix Ramos. De igual forma van a ser nombrados Cofrades de Honor, el ayuntamiento de Nueva Carteya, la sociedad recreativa Coto de Nueva Carteya y la cooperativa de la Sierra de Cabra.

En cuanto a los actos que se van a llevar a cabo el fin de semana, se iniciarán la noche del viernes con la bienvenida a las 16 cofradías que participan este año y que tendrá lugar en el Castillo de la Almedina y continuarán en la mañana del sábado con una visita turística a la vecina localidad de Cabra. El acto central se va a celebrar en el patio de la Almazara Núñez de Prado en la noche del sábado donde tendrá lugar los diferentes nombramientos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación y Fundecor promueven el regreso a la provincia de Córdoba de jóvenes emigrados través del programa ‘Retorno del talento’

La Diputación de Córdoba y la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba ...

Un comentario

  1. Hi there, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing
    information, that’s truly fine, keep up writing. http://Www.Splitpush.one/2018/04/22/what-the-community-wants-to-see/

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)