Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS visita la complicada cancha de los cordobeses Minuto90.com

El Atlético Baenense FS visita la complicada cancha de los cordobeses Minuto90.com

El Atlético Baenense de fútbol sala (2º/15 ptos) disputa este sábado (18:15 h.) uno de los compromisos a domicilio más complicados de la temporada ya que tendrá que visitar la cancha de los cordobeses Minuto90.com CF (4º/12 ptos) un conjunto compacto y con bastante experiencia en la categoría que mantiene el mismo bloque de temporadas anteriores y que en este arranque de la Liga está destacando por su gran capacidad goleadora, por lo que está considerado como uno de los favoritos para pelear por el campeonato de liga y por el ascenso.

Las bajas en la plantilla baenense, con las lesiones de Miguel Amores y Nono Lara, precisamente los dos jugadores que se incorporaban la semana pasada, vuelven a ser un handicap para el entrenador local, José Antonio Chacón que es consciente de la importancia de este partido dada la entidad del rival.

Por otro lado, ya se conoce la fecha para disputar los 9 minutos y 23 segundos del partido suspendido en Cañete de las Torres. Será el domingo 22 de diciembre, jornada en la que el Atlético Baenense descansaría por la reciente retirada de Moriles, otro equipo que junto a Peñarroya ha abandonado la competición.

En la Liga Andaluza para Mayores de 25 años, alcanzamos la décima jornada con otro duelo en casa para el líder, la UD San Francisco (1º/23 ptos) que el sábado a partir de las 17:00 horas, recibe la visita de Veteranos de Aguilar (7º/14 ptos) mientras que el CA Lastres Pérez (6º/15 ptos) visita el campo de Los Algarbes (3º/16 ptos) en un interesante partido ante un rival directo en la zona alta de la clasificación.

Al margen de la jornada de Liga, la UD San Francisco celebra este fin de semana una intensa jornada polideportiva con la disputa de su tradicional Torneo de Padel que alcanza ya su sexta edición, batiendo record de participación con 140 jugadores que conforman más de 100 parejas inscritas en las cinco categorías en las que se disputa. Los partidos arrancan esta misma tarde y finalizará en la sobremesa del domingo. Pero también, en la matinal del domingo llevarán a cabo una ruta ciclista con bicicletas todo terreno por diferentes caminos rurales de la localidad y la vía verde.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (1º/10 ptos) defiende su liderato este domingo en Linares ante el colista, el Tecnigen Linares A (5º/5 ptos) a los que ya vencieron en la segunda jornada de Liga en Baena por 5-2.  Este es la séptima jornada de liga en el grupo VII de la Superdivisión Andaluza y la segunda ronda de la segunda vuelta del campeonato.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera baenense este fin de semana la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ vivirá una intensa actividad con los partidos que disputarán, los equipos de fútbol y fútbol-7 del Atlético Baenense y del Balonmano Iponuba.

En fútbol se disputan dos partidos en casa para juveniles y cadetes y uno a domicilio para el infantil. El Atlético Baenense juvenil (13º/6 ptos) recibe el domingo a partir de las 10:30 de la mañana al Mar de Olivos de Nueva Carteya (9º/9 ptos) en la novena jornada en el grupo I de la 4ª División Andaluza. El Atlético Baenense cadete (16º/0 ptos) recibe el sábado a las 12:00 del mediodía al RUD La Carlota (9º/15 ptos) en la undécima jornada en la 2ª División Andaluza. Y el Atlético Baenense infantil (2º/24 ptos) visita el sábado al Salerm Cosmetics de Puente Genil (9º/9 ptos) también en la undécima jornada de liga en la 2ª División Andaluza.

En fútbol 7, se disputan dos partidos en casa para el benjamín A y el prebenjamín y dos a domicilio para el alevín de 3ª División y el benjamín B. El equipo alevín de 4ª División descansa este fin de semana por la retirada del Prieguense B.

En el ‘Juan Carlos I’ jugará el Atlético Baenense benjamín A (3º/19 ptos) frente al Alcolea Los Ángeles (13º/3 ptos) el domingo a partir de las 12:30 horas en la novena jornada del grupo II de la 4ª División Andaluza, mientras que el Atlético Baenense prebenjamín (5º/12 ptos) se medirá el sábado a partir de las 16:30 de la tarde al Colonia de Fuente Palmera B (13º/ 6 ptos) en el campo de futbol 7 de Amador de los Ríos en la disputa de la octava jornada en el grupo I de la 4ª División Andaluza.

Por su parte, el Atlético Baenense alevín (5º/21 ptos) disputa la décima jornada en la 3ª División Andaluza visitando el domingo (13:00 h.) a los cordobeses del CD Juanín y Diego (3º/21 ptos), mientras que el Atlético Baenense benjamín B (14º/-3 ptos) también viaja a Córdoba para medirse el sábado (11:00 h.) al Ciudad Jardín (13º/0 ptos) en la novena jornada del grupo IV de la 4ª División Andaluza.

En balonmano, doble cita en la matinal de mañana sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde se jugará la quinta jornada de liga en los campeonatos infantil y cadete masculino, mientras que el cadete femenino tiene jornada de descanso. A partir de las 10:30 el BM. Iponuba infantil (5º/4 ptos) recibe al Cajasur Córdoba BM. (2º/ 6 ptos) y al término de este partido, a partir de las 11:30 el BM. Iponuba cadete (10º/0 ptos) se mide al BM. Dafisa Córdoba (7º/ 4 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)