Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / Baena vivirá su fiesta de Carnaval el sábado 22 de febrero
Presentación en el Ayuntamiento de la programación del Carnaval 2020.
Presentación en el Ayuntamiento de la programación del Carnaval 2020.

Baena vivirá su fiesta de Carnaval el sábado 22 de febrero

Las calles de Baena se volverán a vestir de Carnaval el próximo sábado 22 de febrero y como viene siendo tradicional y con el fin de incentivar la participación de grupos de disfraces, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento baenense ofrecerá ocho ayudas de 100 euros a los grupos de al menos diez personas que participen en el desfile de Carnaval.

Con motivo de la presentación de las actividades de carnaval, el concejal de Festejos, José Gómez, explicó que para optar a estas ayudas los grupos interesados deben cumplir dos requisitos: contar con una buena elaboración, originalidad e interpretación en sus disfraces e inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Baena antes del día 18 de febrero. Al igual que el año pasado, la fiesta del carnaval se iniciará con el pregón de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Ayuntamiento Festejos cartel Carnaval 2020 (1)

Tras la concentración de máscaras y el pregón, que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, a las 18.00 de la tarde se iniciará el desfile, que seguirá el itinerario de los últimos años: Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Virrey del Pino y avenida Cervantes. El desfile estará amenizado por Globoparty y contará con numerosas sorpresas como así detalló Pedro Díaz.

Como también es costumbre, al término del pasacalles se celebrará en la Caseta Municipal una gran fiesta de Carnaval. Esta celebración contará con varias animaciones y sorteos por parte de Musicalia y tal y como explicó uno de sus componentes, Manuel Agundo, la fiesta se grabará en video para tenerla de recuerdo. El fin de fiesta dispondrá de una barra a cargo del alumnado del IES Luis Carrillo de Sotomayor, como anunció su director, Antonio García.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)