martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / El Pleno de Baena aprueba el pago de facturas por valor de más de 269.100 euros
Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en el Consistorio baenense. Foto: TV Baena.

El Pleno de Baena aprueba el pago de facturas por valor de más de 269.100 euros

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena ha aprobado en sesión ordinaria y con los votos a favor de PP y Cs, en contra de Iporba y la abstención de IU, PSOE y Alfonso Rojano, un nuevo reconocimiento extrajudicial por importe de 269.100 euros para el pago de diferentes facturas de pago a proveedores carentes del contrato administrativo oportuno.

En este sentido, el portavoz de IU, David Bazuelo, ha señalado que “comenzamos el año con un nuevo reconocimiento extrajudicial”, si bien en este caso “solo tres facturas vienen con reparo a la legalidad por haberse saltado todos los procesos de contratación con la excusa de la falta de personal”.

Bazuelo ha señalado que el grueso del importe corresponde a la factura del contrato de ayuda a domicilio que sigue sin licitarse y ha preguntado al equipo de gobierno “qué pasa con los procesos selectivos para las 10 plazas de limpiadoras que ya deberían de estar contratadas”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Almudena Sevillano, ha subrayado que para saber “en qué momento se encuentra el contrato de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio” han hablado “con los técnicos de contratación porque no se sabe nada de este asunto desde septiembre de 2022 y les han asegurado que no se ha hecho nada”. Sevillano ha lamentado que “esta corporación no va a ver ni siquiera iniciado este contrato”.

El concejal de Iporba, Luis Moreno, ha subrayado que “esta ha sido una legislatura fallida” y ha informado de que ha pedido “una auditoría en el servicio de ayuda a domicilio y otra en urbanismo porque se han adjudicado muchos contratos a dedo”. Moreno ha reclamado que se haga “un esfuerzo” para agilizar la licitación de este contrato”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha acusado a la oposición de ser los “culpables” de que este contrato no esté ya en vigor ya que “se ha aprobado hasta en dos ocasiones, en septiembre de 2019 y febrero de 2020” pero ahora “hay que volver a actualizar el plan de viabilidad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *