martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Salud confirma una nueva víctima mortal por coronavirus en  Baena

Salud confirma una nueva víctima mortal por coronavirus en  Baena

El número de fallecidos por coronavirus en Baena se ha incrementado con una nueva víctima mortal, según confirma hoy el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Desde el pasado 6 de abril no se registraba ningún fallecido más por esta enfermedad que ya se ha cobrado la vida de 36 personas en la localidad desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Este es, desgraciadamente, el dato más negativo que ofrece hoy la estadística oficial de la Junta que contrasta con el importante y esperanzador incremento en la lista de pacientes curados, hoy con 25 personas más que se suman a los 42 curados que se notificaron ayer, para dejar el total en 1.027 baenenses que ya han superado esta enfermedad.

También cabe destacar la baja cifra de contagios que se han detectado en las últimas 24 horas, con tan solo uno, que eleva hasta 1.412 los casos positivos por covid-19 en Baena desde que comenzó la pandemia. Esto hace que también haya bajado considerablemente el registro de casos activos por coronavirus que, a día de hoy se sitúa en 349 personas.

Asimismo, sigue bajando en Baena la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días y al notable descenso que se produjo ayer con 100 puntos menos, se suma ahora una caída de 21 puntos, quedándose la tasa en 341,3 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de los 65 positivos confirmados mediante pruebas PCR y test de antígenos durante los últimos 14 días.

También ha bajado la cifra de contagios acumulados en la última semana que ha pasado de los 21 casos que se notificaron ayer a los 19 que se han confirmado hoy.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Vuelven las subidas de precios al mercado del aceite de oliva en origen

Se acabó esta semana la rebaja de los precios que se venían produciendo desde hace ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *