martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Baena suma una nueva muerte por coronavirus, la segunda desde que se inició la pandemia

Baena suma una nueva muerte por coronavirus, la segunda desde que se inició la pandemia

La localidad de Baena es uno más de los muchos municipios de la provincia de Córdoba que cuenta con fallecidos por coronavirus. Desde que se informara de la existencia de casos positivos en este municipio el pasado 20 de marzo, han sido ya dos las personas que han perdido la vida, ambas usuarias de una residencia local.

Una de ellas tenía 68 años de edad y había sido ingresada en el hospital Infanta Margarita de Cabra el día antes a su fallecimiento. La segunda, moría en la noche de ayer, tenía una edad avanzada y patologías previas, y se encontraba alojada en la zona de aislamiento habilitada en el centro de mayores.

Ante el conocimiento de que ha habido dos fallecido en una residencia, han saltado todas las alarmas entre la población y han proliferado por las redes sociales y grupos de whatsapp, multitud de bulos y noticias falsas que están llevando a la confusión y generando miedo e incertidumbre entre los familiares de los residentes y de los trabajadores, motivo por el cual, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” y ha recalcado que “el mejor sistema preventivo, es quedarse en casa”.

Entre estas noticias erróneas, se encuentra la de que los trabajadores de la residencia no cuentan con el material y equipos de protección individual (EPI) suficientes, algo que según ha podido saber Televisión Baena, “no es cierto” ya que el personal cuenta “al menos por el momento” con todo lo necesario para poder realizar su trabajo en perfectas condiciones.

No obstante, y aunque no sea cierto que tengan falta de medios, desde ese momento han sido muchas las personas que de forma voluntaria y totalmente altruista están haciendo llegar tanto a la residencia como a la plaza de abastos, bomberos, guardia civil, policía local, etcétera, tanto mascarillas de tela como batas confeccionadas con bolsas de basura y viseras.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *