martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Más de 1.760 alumnos de infantil y primaria inician hoy el curso escolar en Baena

Más de 1.760 alumnos de infantil y primaria inician hoy el curso escolar en Baena

Más de 1.760 alumnos de infantil y primaria han iniciado hoy el curso escolar 2018/2019 en los seis centros docentes de Baena, tanto públicos como concertados. Una jornada muy especial de reencuentro con los profesores, amigos y compañeros de aulas tras las largas vacaciones de verano que se ha desarrollado con absoluta normalidad y puntualidad, si bien las clases hoy han comenzado de manera excepcional a las 10.00 de la mañana. La semana que viene será el turno para los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Por colegios, en este nuevo curso escolar hay matriculados en infantil y primaria, 450 alumnos en SAFA, 420 en el Espíritu Santo, 410 en Valverde y Perales, 208 en SAFA-La Milagrosa, 190 en Virrey del Pino y 90 alumnos en Juan Alfonso de Baena.

IMAGENES VUELTA AL COLE SAFA.MOV.Imagen fija002

En la provincia de Córdoba inician hoy el curso 69.930 alumnos de Infantil y Primaria; mientras que el próximo lunes, día 17 lo harán 75.107 estudiantes de Secundaria Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos, Curso de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Educación Especial, Educación de Personas Adultas, y el jueves 20 lo harán los 9.368 alumnos y alumnas de Enseñanzas en Régimen Especial. Asimismo, el pasado 3 de septiembre iniciaron el curso 9.672 alumnos del Primer Ciclo de Infantil.

El número de centros educativos que abren sus puertas este mes es 772, de ellos 482 son públicos, mientras que el número de unidades de enseñanzas, es decir, los grupos de alumnos y aulas, asciende en 148, hasta alcanzar este año las 6.683. Este curso existe solo descenso en el 2º ciclo de infantil (3 años), en 16 unidades, como consecuencia del descenso demográfico que vivimos en los últimos años; así como en FP Básica, con 5 unidades menos, y en la sección de Personas Adultas, con 3.

Colegio Espiritu Santo Vuelta al cole 2015Asimismo, el delegado territorial de Educación, Antonio José López ha señalado que unas de las novedades es el incremento de 378 docentes, lo que supone una subida del 3 por ciento con respecto al pasado año, para alcanzar un total de 12.267 en todas las modalidades educativas. Esto viene a redundar en más unidades y en una bajada de ratio. Por otro lado, López ha señalado que el profesorado de Secundaria recupera sus derechos con la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales.

El delegado de Educación ha señalado que los principales hitos que definen este comienzo de curso son “más docentes, más oferta, más servicios y más innovación orientada hacia el éxito educativo. Y sobre todo: más igualdad, inclusión y derechos”, muestra de ello es que el incremento en la plantilla se produce a pesar de que se reduce el número de estudiantes matriculados en 1.300, alcanzando los 164.027 en total. Más del 95% de este alumnado, es decir, 158.787, está matriculado en centros sostenidos con fondos públicos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *