jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Zaid Ait hace historia conquistando la Euráfrica Trail, la primera carrera por montaña entre dos continentes

Zaid Ait hace historia conquistando la Euráfrica Trail, la primera carrera por montaña entre dos continentes

El atleta marroquí afincado en Baena, Zaid Ait Malek, ha hecho historia en el mundo de las carreras por montaña, proclamándose campeón de la primera edición de la Euráfrica Trail, la primera carrera por montaña entre dos continentes, Europa y África, que se realiza en el mundo. Una competición muy dura y exigente, con un desnivel positivo acumulado de 3.838 metros sobre un recorrido total de 80 kilómetros repartidos en dos etapas entre Algeciras y Marruecos.

Zaid Ait junto al resto de corredores en la línea de salida
Zaid Ait junto al resto de corredores en la línea de salida

Desde el primer momento, Zaid demostró su dominio, confirmando los pronósticos que lo situaban como el máximo favorito, ya que el año pasado se impuso en la edición cero. En la jornada de apertura en territorio español, la Quercus50 sobre un recorrido circular de 50 kilómetros por el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, Zaid compartió el primer puesto con el catalán Gerard Morales, ambos con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 28 segundos.

Zaid Ait celebra su histórico triunfo
Zaid Ait celebra su histórico triunfo

En la segunda y definitiva etapa de 30 kilómetros sobre suelo marroquí, con salida y meta en la ciudad azul de Chefchaouen, Zaid se convirtió en profeta en su tierra y destacó sobre sus rivales logrando el triunfo con un tiempo total de 7 horas, 33 minutos y 25 segundos. El segundo puesto fue para el catalán Gerard Morales, a casi 20 minutos de Zaid, aventajando en tan sólo 56 segundos al andaluz Manuel Anguita que finalmente fue tercero.

Con este triunfo, Zaid Ait refuerza su actual gran momento de forma tras conquistar recientemente la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea – Gran Premio Buff, flanqueado en el podium por el lucentino Antonio Manjón, vigente campeón de las 2 Leguas Ciudad de Baena, ambos formando parte de la selección andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *