domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Wug Functional Gums gana el IV Premio ‘Andalucía Emprende’

Wug Functional Gums gana el IV Premio ‘Andalucía Emprende’

La empresa de chicles energéticos y funcionales Wug Functional Gum S.L., creada y gestionada por los emprendedores baenenses, José Luis Rojano Jorge y Federico Calzado Castro, ha sido la ganadora del IV Premio ‘Andalucía Emprende’ en la categoría ‘Crea’ para empresas con menos de tres años de existencia que concede la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende.

El nombre de los ganadores de esta cuarta edición se daba a conocer ayer en Sevilla en una ceremonia que coincidió con el Día de la Persona Emprendedora en Andalucía. El presidente de Wug Functional Gum, José Luis Rojano, recibió el premio de manos del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que valoró el espíritu emprendedor de los jóvenes andaluces que “llena de orgullo” al Gobierno de la Junta y que “hace a Andalucía grande”.

Los premios ‘Andalucía Emprende’ reconocen en sus dos categorías ‘Crea’ y ‘Consolida’ a las empresas más innovadoras que se incuban en la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta, valorándose la innovación, la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación. En la categoría ‘Consolida’ el ganador ha sido la empresa granadina Globan Aqua, dedicada a la consultoría técnica en acuicultura, pesca y medio ambiente.

Las dos empresas andaluzas ganadoras disfrutarán de una agenda de negocios internacional en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad. Dicha agenda, que estará coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda-, incluye el alojamiento y los gastos de desplazamiento derivados del transporte, estos últimos patrocinados por Unicaja Banco.

Ambas empresas han sido seleccionadas de entre las 16 finalistas que han concurrido a la fase regional de estos premios (dos por provincia, una de cada categoría), a los que han concurrido un total de 359 proyectos en esta convocatoria. Han sido elegidas por el público, que ha votado a los finalistas a través de Twitter, y por un jurado compuesto por cinco mentores expertos: Vanesa Bernard, consejera delegada de Extenda; Isaac Chocrón director de desarrollo de negocios de Ourcrowd Iberia; Gracia Catalina, directora del Programa Minerva; Salvador Navarro, director de banca de empresa de Unicaja Banco y Rosa Cortés, experta en financiación de Andalucía Emprende.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *