jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / VOX exige la ejecución inmediata de la obra de consolidación del muro del cementerio municipal de Baena
Estructura metálica instalada provisionalmente para la sujección del muro de la fachada del cementerio municipal. Foto de archivo: TV Baena.

VOX exige la ejecución inmediata de la obra de consolidación del muro del cementerio municipal de Baena

El coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha exigido al ayuntamiento de la localidad “más responsabilidad a la hora de ejecutar los proyectos municipales”, en alusión directa a la obra de consolidación del muro del cementerio, indicando que “los vecinos de Baena, así como las personas que estos próximos días acudirán al cementerio municipal para recordar a sus difuntos se encontrarán con un estado muy deficiente, tanto en el acceso como en las infraestructuras del mismo”.

Molleda ha recordado que en enero de este año el ayuntamiento comenzó una obra de consolidación de la fachada del cementerio municipal por valor de 41.000 euros. “Unas obras que diez meses después aún no se han ejecutado y que por tanto hacen que las instalaciones continúen en un estado lamentable”.

Por ello, desde VOX exigen al equipo de Gobierno que se cumplan los plazos para este tipo de proyectos, “al igual que los vecinos de Baena cumplen con el pago de sus impuestos, ya que no es de recibo que se haga esta mala gestión del dinero público” ha añadido Molleda.

Además, el coordinador de VOX en Baena ha señalado que “numerosos vecinos de la localidad se han quejado por el estado de la fachada, pero no solamente la fachada del cementerio está de esta guisa, sino que además la carretera de acceso al Campo Santo está en un estado lamentable y por ella van a transitar en los próximos días muchos vecinos en la festividad de Todos los Santos”.

Por último, Eduardo Molleda ha hecho hincapié en “la mala gestión municipal de los proyectos de la localidad” indicando que “no entendemos como unas obras que presumiblemente son fáciles de gestionar aún no se hayan llevado a cabo, por lo que esto solo denota una nula gestión por parte del equipo de Gobierno”.

En este sentido, desde VOX Baena se preguntan “¿Si este tipo de proyectos no se ejecutan debidamente, qué harán con proyectos de mayor envergadura?”, reclamando que “Baena merece mucho más. Una gestión eficiente del dinero público y, por supuesto, una imagen al nivel del esfuerzo que hacen nuestros vecinos para pagar sus impuestos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *