viernes, 2 junio 2023
Inicio / Locales / Villamandos anuncia que la Junta va a crear en Baena varios proyectos educativos que contribuyan al desarrollo económico
En el centro, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, en su visita al CADE de Baena. Foto: TV Baena.

Villamandos anuncia que la Junta va a crear en Baena varios proyectos educativos que contribuyan al desarrollo económico

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, ha visitado las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena donde ha mantenido un encuentro con los alumnos del curso FPE sobre Turismo y Empresas.

Con motivo de esta visita institucional, Villamandos ha informado de que “hay varios proyectos educativos que se han abordado para hacer que haya en Baena un emprendimiento basado en el conocimiento, que permita afianzar a las personas al territorio y que la población aumente contribuyendo al desarrollo económico y social”.

El consejero de Universidades ha incidido en que “cuando se habla del emprendimiento basado en el conocimiento, no solo se habla del ámbito universitario sino de todas aquellas personas que a través de la formación son capaces de generar nuevos conocimientos y tecnologías y saber aplicarlas para el desarrollo económico” y ha subrayado que “en ello es en lo que hay que trabajar con el Ayuntamiento de Baena”.

Villamandos ha explicado que esta visita al CADE tiene lugar porque desde el pasado 3 de enero Andalucía Emprende ha pasado a depender de la consejería de Universidad y ha transmitido su “confianza en el potencial que tiene Andalucía Emprende, con un excelente personal al que hay que marcar unas estrategias”.

En opinión del consejero, “Andalucía Emprende es un excelente proyecto no bien ejecutado del todo” por lo que ha dicho que “ahora va a tener esa línea de políticas acertadas y acercadas a la ciudadanía para mejorar el desarrollo económico y que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales en su tierra”.

De igual forma, el representante de la Junta ha indicado que “cuando se habla de emprendimiento rural no solo hablamos de agroindustrias sino de cualquier tipo de empresa que se asiente en el mundo rural” y ha detallado que han elegido que la primera visita sea al CADE de Baena por su importante dimensión territorial”.

Villamandos ha recordado que “el CADE de esta localidad atiende actualmente a nueve municipios y a un total de 35.0000 personas” y ha destacado que “en él se ponen de manifiesto todas las fortalezas que significa un CADE bien dirigido, bien organizado y que está dando una gran respuesta”.

Finalmente, el consejero ha mencionado que “desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, el CADE ha creado más de 270 empresas con una inversión cercana al millón de euros y se han hecho inversiones a proyectos que se han multiplicado por 14 desde el año 2018”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido esta visita que ha permitido “poner sobre la mesa diferentes cuestiones de formación y empleo para el municipio” y ha mostrado su “satisfacción” por la estrecha colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las lluvias ponen en riesgo el olivar andaluz por la proliferación de diversas enfermedades

Ante las precipitaciones que se están registrando en las últimas semanas y la previsión de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *