domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Una veintena de bares y restaurantes participan en la XIV Ruta de la Tapa Oro Virgen

Una veintena de bares y restaurantes participan en la XIV Ruta de la Tapa Oro Virgen

Un total de 20 bares y restaurantes de la localidad de Baena van a participar este año en la XIV Ruta de la Tapa Oro Virgen, que se celebrará durante dos fines de semana, concretamente los días 18, 19 y 20 y 25, 26 y 27 de noviembre. Se trata de un evento del que la concejala de Comercio, Manuela López, dijo estar “consolidado” y que se enmarca dentro de las Jornadas del Olivar y el Aceite.

Con motivo de la presentación de la ruta, López indicó que “estos establecimientos van a poner a disposición del consumidor 40 tapas, que han de llevar como principal ingrediente el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena. De igual forma, la edil socialista precisó que “este año las tapas se caracterizarán por la calidad y la originalidad” y como novedad, en esta edición será un jurado compuesto por dos profesionales del sector de la hostelería el que elija al restaurante ganador, frente a los propios clientes como en anteriores ocasiones.

Manuela López junto a los representantes de la Asociación de Hosteleros de Baena
Manuela López junto a los representantes de la Asociación de Hosteleros de Baena

Asimismo, la concejal de Comercio detalló que como en pasadas ediciones, los establecimientos participantes contarán con urnas para que los clientes puedan entrar en un sorteo de un lote de aceite y una cena para dos personas en el restaurante ganador. López señaló que se trata de un evento «esperado y totalmente consolidado», de ahí que “haya puesto en valor su utilidad para promocionar nuestra gastronomía y potenciar la afluencia de clientes de la comarca”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Baena, Ramón Pulido, mostró su agradecimiento por “la iniciativa” y destacó que este año se va a exigir “calidad y originalidad”. Finalmente, animó a que se participe en la ruta ya que “es una iniciativa importante para dar a la gastronomía de Baena un empuje y nos puedan conocer también a nivel provincial”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *