lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Valenzuela asegura que la Constitución “tendrá madres en su reforma”

Valenzuela asegura que la Constitución “tendrá madres en su reforma”

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ofreció el viernes a los alumnos del IES Luis Carrillo Sotomayor de Baena una conferencia con motivo del 40 aniversario de la Constitución donde aseguró que sigue siendo un texto “adecuado y vigente” si bien ahondó en la idea de que “después de 40 años es lógico que necesite cambios y “si tuvo padres en su nacimiento, ahora tendrá madres en su reforma”.

En opinión de Valenzuela, “la carta magna cumple 40 años y poder trasladar a los alumnos lo que ha supuesto para España es un honor” ya que “se trata de un país con una historia constitucional difícil porque hasta que se aprobó la Constitución en el 78 mucho fue mucho lo pasado y vivido”.

Aunque la subdelegada insistió en que “hay que introducir reformas porque han pasado 40 años, la base es sólida y es un buen texto que ha servido para armonizarlos, progresar y que todo nuestro ordenamiento jurídico esté investido por esos valores que reza la Constitución”. “Hay que imbuir a la gente joven que se sienta orgullosa de lo que ha sido acabar con una dictadura”, subrayó.

Bodegas Jesus Nazareno visita subdelegada Gobierno Nov2018

Coincidiendo con esta visita a Baena, Valenzuela aprovechó también para conocer las instalaciones de Bodegas Jesús Nazareno, a la que hizo entrega de una bandera de España con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución y resaltó los valores del vino porque “forma parte de nuestra dieta mediterránea y viene unido a la confidencia y a la amistad”.

Por su parte, el director del IES Luis Carrillo, Antonio García Montes, dijo que esta conferencia fue una idea del AMPA del centro, y puso de manifiesto que “es importante para el alumnado que conozcan lo que significó la Constitución, sobre todo para ellos que siempre han vivido en democracia y transmitirles lo fue su historia para que la conozcan y no se repita”. El IES también ha organizado una exposición sobre el exilio y deportación nazi en la comarca de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *