jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / USTEA denuncia que Baena es “el paraíso” de la enseñanza concertada en Córdoba

USTEA denuncia que Baena es “el paraíso” de la enseñanza concertada en Córdoba

El sector de la enseñanza de USTEA, la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía, publicó ayer una nota en la que denuncia que Baena es “el paraíso de la educación concertada en la provincia de Córdoba”.

Según este sindicato el 60% del alumnado escolarizado en la localidad está en la escuela concertada, por el 40% que registra la escuela pública. Además, añade USTEA, “el CEIP Juan Alfonso ha visto suprimido su único​ grupo de infantil de tres años, con lo que, en dos años, desaparecerá la etapa de infantil, lo que pone en riesgo la supervivencia de ​todo el​ centro”.

Por todo ello, desde USTEA se considera “intolerable que la vapuleada red pública de enseñanza en la localidad se deteriore aún más de lo que ya está”.​

USTEA, la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía, se define como un sindicato de izquierdas y asambleario, de implantación en el sector público de la Comunidad Autónoma que defiende la escuela pública, laica, de calidad y compensadora de desigualdades.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *