Unidos Podemos, una confluencia de casi una decena de formaciones políticas de izquierdas, se dio a conocer ayer en Baena en la que fue su primera asamblea abierta conjunta para organizar la campaña de cara a las Elecciones Generales del 26-J. A la misma acudieron numerosos vecinos de la localidad, así como diferentes asociaciones y organizaciones de diferentes ámbitos sociales.
Uno de los portavoces de Unidos Podemos, David Bazuelo, ha mostrado hoy su satisfacción por la elevada participación de personas no militantes en la asamblea y ha adelantado que decidieron llevar a cabo una campaña unitaria de cara a los próximos comicios. Asimismo, la asamblea decidió presentar una serie de medidas que denominan “50 pasos para gobernar juntos” con las cuales quieren “recuperar el país en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones”.
Por su parte, otro de los portavoces, Francisco García, ha explicado que han dividido estos 50 pasos en cinco grandes bloques: democracia económica, democracia social, democracia política, democracia ambiental y democracia europea internacional. Dentro de estos puntos plantean asuntos como la creación de una ley de segunda oportunidad para autónomos, paralizar desahucios, una nueva ley de educación que incluya universidad gratuita, lucha contra la corrupción y el cambio climática, desarrollo rural, etcétera.