El Ayuntamiento de Baena ha organizado en la sede de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) una nueva jornada informativa, en este caso para informar a los empresarios y comerciantes de la localidad acerca del denominado Bono de Conectividad o ÚNICO Demanda Bono PYME.
Esta sesión informativa ha corrido a cargo de Bonifacio Cilleros, responsable de proyectos en Top Digital Consulting, empresa colaboradora de UPTA, quien ha explicado las principales características y condiciones que hay que seguir para solicitar esta subvención, así como ha informado sobre las diferentes categorías de servicios y soluciones de conectividad.
Cilleros ha puesto de manifiesto la importancia de esta charla porque se trata de “unas ayudas para digitalizar las empresas que están generando muchas dudas y que sin embargo son un impulso para la digitalización de los comercios” y ha asegurado que “es fácil acceder a ellas a través de una serie de enlaces y contactos”.
El ponente ha señalado que “hay diferentes ayudas en función al tamaño y el tipo de perfil de la empresa” y ha indicado que “es necesario que todos sepan a qué ayuda se pueden acoger para digitalizarse” ya que “el mercado va hacia un mundo digital de una forma muy rápida y hay que estar figurando ahí, dar un salto evolutivo y posicionar nuestras empresas en el mundo digital”.
El presidente de Uneba, Manuel Muñoz, ha significado el “compromiso del Ayuntamiento y de la Unión de Empresarios para seguir realizando cursos y charlas informativas dirigidas a los comercios de Baena para intentar informar acerca de las diferentes subvenciones y ayudas que existen en apoyo y mejora del comercio”.
Finalmente, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha precisado que “ésta es una nueva jornada formativa para tratar de acercar todas las posibilidades que en estos momentos tienen los comerciantes y los empresarios para digitalizarse y no perder ese salto que ahora mismo es absolutamente necesario dar en su comercio”.
Asimismo, Serrano ha indicado que “el objetivo es informarles y traer a expertos que pueden ayudar a conseguir esa digitalización, aprovechar esas ayudas”, al tiempo que ha precisado que “se trata de una sesión de trabajo y a la misma vez de convivencia para el sector empresarial de Baena”.
En opinión de la primera edil, “es fundamental que a parte de esa formación compartan experiencias, unan sinergias y ponga en común los puntos de vista para seguir avanzado en un tejido empresarial más fuerte, con más músculo y donde no nos quedemos atrás” y ha hecho hincapié en que “el salto a la digitalización hay que darlo con profesionalización y todas las herramientas que en estos momentos hay”.