jueves, 18 abril 2024
Inicio / Locales / Una treintena de personas participan en los cursos de cocina básica y fontanería
Curso de cocina que se está impartiendo en el Restaurante Bodega Palacios. Foto: TV Baena.

Una treintena de personas participan en los cursos de cocina básica y fontanería

Un total de veinte personas participan desde el pasado 30 de noviembre en el curso de elaboración culinaria básica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Baena dentro del Plan de Formación Municipal. Este curso, que se está desarrollando en Bodegas Palacios, tiene como fin orientar al desempleado a través de diferentes módulos y permitirle la obtención de una certificación profesional.

En una visita al curso, el concejal de Formación, Joaquín Morales, ha explicado que una vez finalizado, los participantes van a poder “acoplarse al mercado laboral” ya que “de aquí van a salir futuros cocineros y la posibilidad de creación de empresas que van a dar riqueza al municipio”.

De otro lado, el responsable del curso, Francisco Solano González, ha detallado que lo que pretende es “enseñar técnicas culinarias, seguridad e higiene que es lo más importante de mostrar en un nivel básico” y ha insistido en que “con el certificado de profesionalidad van a tener un abanico laboral mucho más grande para trabajar”.

González ha indicado que su finalidad es “intentar inculcar de forma teórica y práctica como se trabaja en una cocina profesional de forma que se desenvuelvan en cualquier campo dentro de la cocina” y ha precisado que “es una buena iniciativa, muy provechosa y productiva, que va a permitir si todo bien, que el 100% de las alumnas consigan su certificado”.

Alumnos y monitor del curso de fontanería que ha puesto en marcha la Delegación de Formación. Foto: TV Baena.
Alumnos y monitor del curso de fontanería que ha puesto en marcha la Delegación de Formación. Foto: TV Baena.

De otro lado, el edil de Formación también visitó el curso de fontanería en el que participan diez personas. Los trabajos se están centrando en las instalaciones deportivas, tanto de la piscina cubierta como del pabellón cubierto, como en el resto de organismos públicos y ha explicado que “con este curso se puede aprender un oficio de toda la vida”.

Por su parte, el profesor del curso, Rafael Rosales, ha indicado que “el curso está enfocado a que tengan conocimientos mínimos de cómo actuar en operaciones de riego, calefacción y redes contra incendios” y ha insistido en la necesidad de realizar estos cursos porque “cada vez hay más problemas para encontrar profesionales”. El curso concluye el próximo 9 de febrero.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Comisión de los Paisajes del Olivar aprueba por unanimidad retirar la candidatura si persiste la oposición de agricultores

La comisión institucional de la candidatura ‘Paisajes del Olivar de Andalucía. Historia milenaria de un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *