miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / Una treintena de empresarios se reúnen en Baena en un Encuentro de Negocios de AJE Jaén

Una treintena de empresarios se reúnen en Baena en un Encuentro de Negocios de AJE Jaén

Una treintena de empresarios de las provincias de Córdoba y Jaén, y principalmente de la localidad de Baena, se ha reunido hoy en la sede de la Unión de Empresarios de este municipio (Uneba) en un encuentro de negocios “Speednetworking”, una fórmula de cooperación empresarial a través de sesiones de trabajo breves y dinámicas.

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Jaén, en colaboración con la diputación jienenense, y que tiene como finalidad tal y como ha explicado el presidente de AJE, Antonio Ruano, “que los empresarios se conozcan entre ellos y generen sinergias para intercambiar tarjetas, dar a conocer su empresas, ver si pueden colaborar juntos y si es así empezar a reforzar esa relación entre ambas”.

Uneba encuentro empresarios Córdoba_Jaen jun2017 (4)

El encuentro de negocios ha reunido a algo más de 30 empresas de ambas provincias, las cuales han tenido reuniones bilaterales en las que han realizado micropresentaciones de tres minutos para estrechar relaciones comerciales entre socios, abrir nuevas líneas de negocio con empresas de diversos sectores o conocer en qué situación se hallan en el mercado y la competencia. De igual forma, los participantes han tenido un espacio expositivo habilitado y la posibilidad de realizar reuniones b2b entre los asistentes a la finalización de las rondas de reuniones.

El delegado de Empleo de la Junta, Manuel Carmona, ha valorado muy positivamente este tipo de encuentros ya que “suponen posibilidades de conocer productos y servicios e interrelacionarse entre los territorios y desde las instituciones tenemos la obligación de apoyar este tipo de reuniones y dotarlas de algún tipo de servicios y recursos a través de programas como Andalucía Emprende y los Cades para apoyar el emprendimiento”.

Asimismo, el diputado de Empleo de la Diputación de Jaén, Manuel Hueso, ha señalado que se trata de una iniciativa que está teniendo mucho éxito y es una herramienta útil para crear negocio y generar riqueza. Hueso ha señalado que en Jaén cuentan con cinco centros tecnológicos y ha invitado a todos los empresarios a que los conozcan y se formen en ellos.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha insistido en que cualquier contacto puede ser importante para el empresariado por las oportunidades de negocio de cara al futuro y los contactos que se puedan hacer, mientras que el presidente de Uneba, Francisco Serrano, ha destacado que este encuentro “es muy importante porque supone tener un intercambio de impresiones con empresarios de otros lugares y a la vez mostrar nuestras actividades”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *