lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / Una persona es detenida en Baena por el presunto robo de cable del alumbrado público
Un coche patrulla de la Policía Local de Baena frente a la Jefatura. Foto de archivo. TV Baena.

Una persona es detenida en Baena por el presunto robo de cable del alumbrado público

La Policía Local de Baena ha detenido a una persona por presunto robo de cable del alumbrado público la noche del pasado día 14 de noviembre. Los hechos se produjeron sobre las 11 de la noche cuando la Policía Local recibió el aviso de que había una persona cortando cables en la zona del Mirador del Hospital.

Según fuentes municipales, al llegar al lugar los agentes comprobaron que parte de la zona se encontraba sin luz y tras localizar al presunto autor procedieron a su detención, aunque se resistió y en el forcejeo los dos agentes sufrieron lesiones, incluso uno de ellos necesitó asistencia sanitaria.

Tras la detención, la Policía Local pudo comprobar que en el material incautado además del cable del alumbrado, había cable de telefonía y las herramientas de corte necesarias para perpetrar el presunto delito.

Tras practicarse las primeras diligencias en la Jefatura de la Policía de Baena, el presunto autor, J.G.A., con antecedentes policiales, fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil que lo puso a disposición del juzgado de Baena. Posteriormente quedó en libertad con cargos por los presuntos delitos de robo, resistencia y desobediencia a la autoridad.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para investigar si esta persona detenida es la posible responsable de otros robos de cable que se han producido en Baena en estos últimos días, además de poder conocer dónde se vende el cable sustraído en el alumbrado público.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *