Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Una moción del PSOE de Baena reclamará a la alcaldesa “generación de oportunidades” para los jóvenes
Sede de la Agrupación Local del PSOE de Baena.
Sede de la Agrupación Local del PSOE de Baena.

Una moción del PSOE de Baena reclamará a la alcaldesa “generación de oportunidades” para los jóvenes

El PSOE, junto a Juventudes Socialistas de Baena y Albendín, va a presentar al próximo Pleno de la Corporación Municipal una moción en la que reclaman a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, que “trate de generar oportunidades para la juventud de este municipio” y ha confiado en que “sea aprobada de manera unánime”.

Desde el Partido Socialista han explicado que “desde hace tiempo venimos presenciando como las oportunidades que se brindan a nuestros jóvenes de desarrollarse en su tierra se van deteriorando y aminorando, hecho notorio que se ve directamente reflejado en una disminución de la población de forma continuada”.

De igual forma, han insistido en que “las instituciones públicas tienen la obligación de revertir este problema endémico que atraviesa nuestro municipio, por lo que el Partido Socialista de Baena junto a las Juventudes Socialistas de Baena y Albendín llevan trabajando desde hace tiempo en dar una respuesta a este mal”.

Desde el PSOE han indicado que “han querido introducir la cuestión en la agenda política del pleno municipal, ya que el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos), no ha implantado ninguna medida en los últimos dos años que mejore el futuro de nuestros jóvenes para que no tengan que abandonar el municipio por falta de oportunidades”.

Por ello, desde el grupo municipal socialista han asegurado “sentirse en la obligación de llevar a pleno la presente moción, iniciando así un plan estructural que fomente el desarrollo juvenil en todas sus facetas y que permita recuperar el crecimiento de Baena” y han exigido a la alcaldesa que “se implique con la juventud baenense”.

Así, el PSOE ha propuesto al equipo de gobierno “la creación de una plaza de Técnico de Juventud, cuya principal tarea sea la de vertebrar todas las políticas juveniles, de manera que estén interconectadas en las distintas delegaciones y sean transversales a toda la acción de gobierno, prestando asesoramiento y orientación a todos los jóvenes que lo deseen”.

Asimismo, han instado a la alcaldesa a que cree “una comisión de trabajo que involucre a todos los colectivos juveniles y a las distintas delegaciones municipales para en el seno de la misma, analizar, debatir y buscar soluciones a estas problemáticas”, así como a que se recuperen los planes formativos municipales que se impartían anualmente”.

Desde el Grupo Socialista y las Juventudes Socialistas, han asegurado “estar convencidos de las potencialidades de nuestro pueblo y de las oportunidades que existen si se aprovechan los fondos Next Generation europeos para que los jóvenes tengan oportunidades de poder vivir y desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde nacieron y han crecido”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)