lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Una jornada sobre prevención de drogodependencias y adicciones abre el VI Encuentro “Baena en Salud”

Una jornada sobre prevención de drogodependencias y adicciones abre el VI Encuentro “Baena en Salud”

El Teatro Liceo fue el escenario que albergó ayer una jornada sobre prevención de drogodependencias y adicciones dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Eso del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Espíritu Santo y Sagrada Familia. Esta actividad es la primera del VI Encuentro “Baena en Salud” que se desarrollará a lo largo de esta semana en nuestra localidad hasta el próximo 30 de abril.

Con motivo de este encuentro, el alumnado pudo conocer de primera mano los testimonios reales de pacientes en pre-inserción y personas ya recuperadas de la adicción, como es el caso de Lidia María Jiménez quien explicó a Televisión Baena como fue su “oscura experiencia” en el mundo de la droga y como gracias al apoyo de su madre, pudo «salir de ese infierno” dijo.

El alcalde de Baena durante su intervención en esta jornada inaugural del VI Encuentro 'Baena en Salud'.
El alcalde de Baena durante su intervención en esta jornada inaugural del VI Encuentro ‘Baena en Salud’.

Por su parte, Miriam Fuertes, directora de la Comunidad Terapéutica Ntra. Sra. de la Asunción, explicó las consecuencias del consumo de drogas como el alcohol, cocaína, heroína o cannabis con el objetivo de prevenir y poner en conocimiento de los jóvenes el daño que éstas provocan.

Finalmente, el alcalde de Baena, Jesús Rojano y la concejala de Salud, Manuela López, también aprovecharon la ocasión para dirigirse a los jóvenes participantes e hicieron especial hincapié en «la prevención» como el mejor remedio para combatir las consecuencias que puede acarrear el consumo de drogas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *