Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / Una inversión de 60.000 euros permite finalizar la mejora de las instalaciones y el equipamiento del Centro de Salud
En el centro, la delegada territorial de Salud, Mª Jesús Botella, visitando esta mañana el Centro de Salud 'Dr. Ignacio Osuna Gómez'. Foto: TV Baena.
En el centro, la delegada territorial de Salud, Mª Jesús Botella, visitando esta mañana el Centro de Salud 'Dr. Ignacio Osuna Gómez'. Foto: TV Baena.

Una inversión de 60.000 euros permite finalizar la mejora de las instalaciones y el equipamiento del Centro de Salud

El Centro de Salud de Baena continúa siendo objeto de actuaciones de mejora tanto en sus instalaciones como en el ámbito del equipamiento técnico y sanitario, tal y como ha podido comprobar esta mañana la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, en un visita al ambulatorio después de la reforma integral de su Área de Urgencias que contó con un presupuesto superior al medio millón de euros.

En esta ocasión, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha culminado una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora de espacios, así como la adquisición de dispositivos y material técnico para la asistencia a la ciudadanía, con una inversión que ha rondado los 60.000 euros.

Botella ha detallado que “los trabajos han consistido en la pintura de la fachada y los patios del edificio, la compra de nuevo mobiliario para consultas, áreas de descanso o vestuarios, así como de equipos y sistemas de índole clínica para la actividad sanitaria urgente y de cuidados críticos”.

De igual forma, la delegada de Salud ha adelantado que “tenemos un nuevo reto que es la puesta en funcionamiento de nuevo de la sala de cirugía menor ambulatoria y otras intervenciones quirúrgicas”, y ha ahondado en el “compromiso de la consejería de Salud de mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Córdoba”.

En cuanto a las vacunas, Botella ha detallado que en Baena se han administrado ya un total de 3.688 dosis de vacunas. Así en la franja de más de 80 años se han administrado 1.346 dosis, lo que supone que un 94,3% de estos mayores ya vacunados con una o dos dosis, mientras que de la franja de 70 a 79, se han inoculado 557 dosis, un 43,4%.

De igual manera, de 60 a 69 años, se han puesto ya 783 dosis lo que supone un 36% de vacunados en esta franja de edad. Otra novedad que ha aportado la delegada es que mañana se va a empezar a vacunar con la localidad con la vacuna de Janssen, a las personas de entre 70 y 79 años y de 65 a 69, combinándolo con la vacuna de Astrazéneca.

De otro lado, el director-gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, ha destacado que “cualquier acción que se desarrolle en pro de la modernización y actualización de los procesos asistenciales redunda de manera beneficiosa en la calidad de la atención sanitaria”.

Asimismo, Plata ha puesto de relieve “el gran esfuerzo económico y de gestión llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en el Área para la consecución de proyectos tan necesarios y demandados como las propias Urgencias de Baena”. Por último, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha agradecido el trabajo realizado por la consejería, el área sanitaria sur y el equipo sanitario del centro de salud.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)