sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Una fotografía de la Virgen de las Angustias será el Cartel de la Semana Santa baenense

Una fotografía de la Virgen de las Angustias será el Cartel de la Semana Santa baenense

La imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias ilustrará este año el Cartel anunciador de la Semana Santa de Baena. Concretamente, se trata de una fotografía del baenense Eleuterio Alférez en un momento de la procesión de la noche del Viernes Santo, a la altura de la conocida como Plaza Vieja.

De esta forma, la instantánea de Alférez se convierte no sólo en el cartel anunciador de la Semana Pasión sino que se alza con el primer premio del XXV Concurso de Fotografía Arco Oscuro organizado por la Agrupación de Cofradías al resultar ganadora en esta categoría. Por su parte, el fotógrafo Antonio Cano, con la obra “A la espera” ha sido el ganador en la categoría de mejor fotografía sobre la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (El Silencio). La categoría de Semana Santa en general ha quedado este año desierta.

Agrupacion Cartel Semana Santa 2018

En este sentido, Alférez indicó que “la foto es del año 2014 y está hecha a pulso y con un objetivo muy luminoso. La principal característica es el punto elevado desde donde se realiza la instantánea ya que permite ver el Cristo que yace muerto en las piernas de la Virgen de las Angustias, una perspectiva menos conocida”.

Después de muchos años, el Consistorio ha decidido no convocar en 2018 el tradicional concurso de pintura cuyo ganador ha servido siempre para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Mayor, “para evitar confusión y para que haya un único cartel”, explicó la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, quien destacó que “en el cartel de este año aparecen reflejados la solera, elegancia y solemnidad de nuestra Semana Santa”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *