domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Una empresa madrileña inicia los trámites para construir un hotel en Castro del Río a 200 metros de Torreparedones

Una empresa madrileña inicia los trámites para construir un hotel en Castro del Río a 200 metros de Torreparedones

Un hotel a 200 metros del anfiteatro localizado recientemente en el parque arqueológico de Torreparedones. Esa es la idea que ayer presentó al alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, la empresa Hotel Torreparedones, con sede en Madrid y que está decidida a construir y a convertir las instalaciones del viejo Cortijo de Paredones de Medina en un hotel rural. El espacio, según indica el proyecto, contará con una capacidad de alojamiento de alrededor de 60 personas y tendrá diversos servicios de ocio y restauración. El presupuesto de ejecución es de 1.200.000 euros.

Tras la restauración del cortijo y su adaptación, la firma pretende consolidar una oferta turística vinculada a la cercanía del espacio con el recién hallado anfiteatro en Torreparedones y, por consiguiente, con el global de la antigua ciudad Iulia Virtus Ituci.

En este sentido, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha valorado positivamente la iniciativa y ofrecido la colaboración del Consistorio en la tramitación necesaria para poner en marcha el proyecto. La iniciativa lleva además aparejada una importante inversión: conducir la energía eléctrica tanto al yacimiento como a la finca donde tendrá lugar la actuación, que contaría con la colaboración de la Fundación Endesa.

El promotor de la iniciativa, José Antonio Aguilera, ha indicado a Caravaca que la empresa está decidida a iniciar prontamente los trámites pertinentes, entre los que se encuentra la solicitud de la ‘Declaración de Interés Público y Social’ -que ha de ser votada en Pleno municipal-, y las diferentes licencias de obras.

Aguilera ha indicado que el reciente descubrimiento del anfiteatro ha animado a la firma a «poner en marcha este proyecto, dada la importancia y el incentivo que supone para las visitas en el parque arqueológico», al que podría sumarse próximamente el descubrimiento del teatro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *