La sede de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha acogido una charla-coloquio sobre las “Oportunidades de Negocio de la Base Logística del Ejército de Tierra” en Córdoba, en la que se ha informado sobre cómo han de formarse las empresas y los Ayuntamientos para que esta base pueda incidir en la economía y en el empleo de Baena y su comarca.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha detallado que la conferencia tiene como fin dar a conocer al sector empresarial baenense “cómo la base logística puede ofrecer oportunidades de negocio” y ha incidido en que para ello “es fundamental que los ciudadanos se preparen y se formen”.
Serrano ha insistido en que no han querido “dejar pasar la oportunidad de dar a conocer las posibilidades de la base logística del ejército de tierra y las oportunidades de los vecinos de prepararse para que cuando dentro de 8 o 12 años la base esté en pleno rendimiento pueda suponer una oportunidad para los empresarios”.
El ponente y coronel del ejército en la reserva, José Antonio Plasencia, ha dado a conocer cuáles son esas oportunidades “desde el punto de vista empresarial” desde su experiencia como “militar y empresario” para “que los comerciantes puedan aprovechar ese tirón del sector industrial que se va generar en Córdoba y su provincia”.
Plasencia ha ahondado en que “la ciudadanía aún no es consciente de esa fortaleza” y ha destacado como principales fortalezas con las que cuenta la localidad de Baena, “su ubicación geográfica y sus posibilidades de infraestructuras como son las autovías o el polígono del Coscujo”.
Finalmente, el presidente de Uneba, Manuel Muñoz, ha hecho hincapié en que “la base logística de Córdoba es un punto significativo para las empresas de Baena” de ahí la importancia de que “estén formadas de cómo han de optar a licitaciones públicas y ver qué puntos han de reforzar para que sea productivo para ellas”.