Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / Un total de 43 mujeres poseen el dispositivo de teleasistencia por violencia de género en Baena
Reunión, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena, de la Comisión Técnica Local por la Violencia de Género. Foto: TV Baena.
Reunión, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena, de la Comisión Técnica Local por la Violencia de Género. Foto: TV Baena.

Un total de 43 mujeres poseen el dispositivo de teleasistencia por violencia de género en Baena

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Baena ha informado de que un total de 43 mujeres a lo largo de 2021 han contado en el municipio con el dispositivo de teleasistencia por violencia de género, siendo actualmente 34 los dispositivos activos, así como se han tramitado a lo largo del año 17 ayudas económicas con la renta activa de inserción y una ayuda para mujeres con dificultad de acceso al empleo por ser víctima de violencia de género.

La técnica del CMIM, Esther López, ha señalado además que “a lo largo de 2021 han aumentado las consultas al centro, llegando a las 1.592 cuando en 2020 fueron de 1.452” y ha especificado que “el 48,8% de las mismas, un total de 777, han tenido relación con la violencia de género, tanto de asesoramiento jurídico, ayudas económicas y de sistema de teleasistencia”.

López ha subrayado que “a todas las víctimas se les hace un seguimiento diario tanto jurídico como psicológico” y ha agradecido “la implicación y coordinación de todas las instituciones para evitar además la victimización secundaria”. En cuanto al aumento del número de consultas, la técnica ha detallado que “es una muestra de que nuestras mujeres han perdido el miedo a preguntar y pedir ayuda”.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la celebración de la Comisión Técnica Local por la Violencia de Género, que ha vuelto a reunirse de forma presencial tras varios años a causa de la pandemia, donde han estado presentes representantes del Ayuntamiento, del Centro de la Mujer, de Servicios Sociales, del Juzgado y Centro de Salud, de la unidad de violencia de Córdoba, así como de la Policía Local y Guardia Civil.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha destacado “la importancia de que se vuelva a reunir esta comisión”, si bien ha destacado “no obstante, la coordinación y colaboración entre todas las áreas ha sido plena”. La regidora baenense ha aplaudido la “labor realizada por todos para la erradicación de esta lacra social”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa de la Juventud, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento retoma la actividad del Consejo Local de Juventud

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada por Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)