La Caseta Municipal acoge del 29 de septiembre al 1 de octubre la XIII edición de la Feria de la Tapa Cofrade y la XIV de la Cata del Vino y en el que un año más participarán 22 hermandades con una tapa diferente cada una. La feria comenzará a las 21 horas del viernes y se clausurará el domingo en torno a las 18.00 de la tarde.
Para ambientarla actuará este año el grupo baenense Sound Garage en la tarde del sábado. Como importante novedad este año, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Bernal, ha adelantado que todas las hermandades participantes han decidido donar parte de su recaudación al Convento de Madre de Dios que “por tan mala situación está pasando”.
En cuanto a las tapas, este año se podrán degustar los ya tradicionales huevos rotos con chorizo en maceta de pan de pueblo, delicias de marisco, bombas, berenjenas con miel, tamborcitos de jamón, penitentes de morcilla o chapapizzas variadas. Como en ediciones anteriores el precio de la tapa será de 1,50 euros.
El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha informado de que este es «un evento bastante consolidado que viene a engrandecer la Feria Real”. Asimismo, ha animado a todos los baenenses a que participen en esta fiesta en la que se aúnan la gastronomía de la tierra y los excelentes caldos de Baena, junto a nuestra singular Semana Santa.