lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Un total de 180 duatletas tomarán la salida en la VI Combinada SAFA-Baena

Un total de 180 duatletas tomarán la salida en la VI Combinada SAFA-Baena

En la cita deportiva más destacada de este fin de semana, la VI Combinada SAFA-Baena, se darán cita finalmente un total de 180 duatletas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional que tomarán la salida en las tres pruebas que componen esta dura y exigente competición que, por sus características técnicas y por la belleza de sus recorridos, se ha consolidado ya como una de las más atractivas del calendario provincial.

El trail nocturno del sábado, con salida desde el colegio SAFA-La Milagrosa a partir de las 20:00 horas, recorrerá sobre un trazado de 9,6 kilómetros, las empinadas calles del casco histórico y el entorno del Peñón de San Marcos hasta la meta ubicada en la plaza Palacio en el barrio de la Almedina.

Salida del Trail nocturno en el Llano de Santa Marina.
Salida del Trail nocturno en el Llano de Santa Marina.

En la matinal del domingo, a partir de las 10:00 horas, ciclistas y atletas completarán el duatlón, competición individual o por equipos que combina una prueba de ciclismo todoterreno sobre 30 kms y otra de atletismo de 5 kms que partirá desde el colegio SAFA-Centro y recorrerá el casco urbano de Baena hasta la meta ubicada en el mismo punto de salida.

En la edición del pasado año la victoria en el trail nocturno del sábado fue para el atleta  egabrense Agustín López, que cruzó la meta de la Plaza Palacio con un tiempo de 43 minutos y 18 segundos.

SAFA 2017 V Combinada BTT (4)En la prueba combinada, el vencedor absoluto en categoría individual masculina volvía a ser el prieguense Salvador Reina que reeditaba el triunfo conseguido en 2016, en esta ocasión con un tiempo total de 2 horas, 26 minutos y 9 segundos. En categoría individual femenina, la granadina Nieves Cantos, conseguía la victoria en su primera participación en esta combinada, invirtiendo un tiempo de 3h.02’06”.

Por equipos -masculinos, femeninos y mixtos- todas las victorias se quedaron en Baena. En categoría masculina fue para el tandem formado por Mario Delgado, en la prueba BTT y Rafa Vizcaíno, en la carrera a pie, con un tiempo total de 2h.12’29”. En la categoría femenina el triunfo fue para la pareja formada por Dulce Moreno y Eva Frías con un tiempo de 3h.04’39” y en parejas mixtas, Francisco Aguilera y Pilar Castillo se subieron a los más alto del podium con un crono de 2h.46’36”.

Natación. Campeonato de Andalucía de Invierno Junior y Absoluto.

Por otro lado, este fin de semana se celebra en el complejo polideportivo ‘Ciudad de Cádiz’ el Campeonato de Andalucía de Natación de Invierno en categorías Junior y Absoluta, y allí estará el nadador del Club Natación Baena, Jaime Moyano Lazo que compite en la categoría absoluta en cuatro pruebas: 50 m. libres en la jornada de hoy viernes; 100 m. libres y 100 m. mariposa el sábado y el 50 m. mariposa el domingo.

Este Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto reunirá a lo mejor de la natación andaluza actual y participarán un total de 416 nadadores (218 hombres y 198 mujeres) de 50 clubes andaluces y de Ceuta. Entre los equipos con mayor representación en este cita destacan el CN Mairena del Aljarafe (55 nadadores), Navial de Córdoba (45), CN Churriana (30), Fuengirola Swimming (21), Alcalá de Guadiara (19) y Universidad de Sevilla y Mijas (17).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *