lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible
La delegada de Empleo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano, junto a los alumnos del curso de jardinería sostenible. Foto: TV Baena.

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, han clausurado el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible que el Consistorio baenense ha desarrollado a lo largo del último año.

Concretamente, ha sido un grupo de 15 alumnos los que han concluido este programa que ha alternado la formación teórica con la práctica y que les va a permitir poder acceder al mercado laboral tras la obtención de un certificado de profesionalidad que tiene validez en toda Europa.

Dos alumnas de este curso, Laura Gómez y Brenda Lastres, han indicado que “se trata de una gran oportunidad” que sin duda les va “a abrir puertas al mercado laboral” y han resaltado que empezaron siendo “15 personas desconocidas” que iniciaron juntas un proyecto el cual les ha permitido “ser hoy una gran familia y tener una estabilidad económica durante un año”.

La profesora de este Programa de Formación para el Empleo sobre jardinería, Cristina Alguacil, ha insistido en “la necesidad de ser un equipo y mirar todos hacia un mismo camino” y ha destacado que “ha sido un año espectacular” con el “deseo de que los próximos alumnos lo vivan de la misma manera”.

Por su parte, la delegada de Empleo, ha insistido en que “este programa es mucho más que una formación para el empleo ya que además de dotar a los alumnos de un certificado de profesionalidad con validez en toda Europa y abrir las puertas al mercado laboral, aporta vivencias y el saber trabajar conjuntamente con otros”.

Gálvez ha incidido en que “para la Junta de Andalucía este es su programa estrella porque además de permitir que muchas personas se formen durante un año de forma remunerada, hace posible que haya empleo y que las empresas encuentren los recursos humanos que necesitan”, al tiempo que “fija la población al territorio”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, ha hecho hincapié en que esta formación es fruto de la colaboración entre administraciones y ha puesto en valor que con estos cursos “los alumnos han aprendido y se han formado y eso significa un mundo de posibilidades y una experiencia que permite tener otra perspectiva hacia la vida”.

Serrano ha destacado que el curso finalizó el pasado martes y ya hay alumnos trabajando, gracias a que “han hecho equipo y es así como se consiguen los objetivos y las metas”. Este acto de clausura se he hecho coincidir con la bienvenida a otros alumnos en otros tres cursos de formación de jardinería, turismo e instalaciones.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *